La crisis deportiva y administrativa del Deportivo Cali podría tener una consecuencia más, como si no fuera ya suficiente.
El equipo de Jorge Luis Pinto cayó goleado 3-0 por Independiente Medellín y siguió cuesta abajo en una temporada en la que nada parece salir bien, ni siquiera cuando se ha jugado bien.
Esa desazón ha quedado clara en el DT; quien ha llegado incluso hasta las lágrimas defendiendo el compromiso de sus jugadores, que en la cancha no logran darle vuelta a la situación.
Pero esa caótica situación se podría sumar un golpe más, por cuenta de una iniciativa de la Asociación de Futbolistas Profesionales (Aculfutpro).
Este jueves su director ejecutivo, Carlos González Puche, anunció que los retrasos en los pagos a varios de sus afiliados motivó una radical petición: "Ya se hizo la solicitud para la suspensión del reconocimiento deportivo para el Deportivo Cali", dijo en la Banda Deportiva.
🚨
— DUFIE LEBRON® (@dufielebron) April 13, 2023
Carlos “Puche” Gonzalez @acolfutpro : “Ya se hizo la solicitud para la suspensión del reconocimiento deportivo para el Deportivo Cali”. #BandaDeportiva pic.twitter.com/P1ggfe5FXi
Se trata del requisito que otorga el Ministerio de Deportes a todos los clubes de fútbol profesionales y que les permite participar en las competencias oficiales de Dimayor. Cuando hay retrasos en los pagos e incumplimientos de los contratos, esa existencia deportiva queda comprometida.
Los problemas económicos de la institución son suficientemente conocidos y los problemas para cumplir con las obligaciones también. Todo parece jugar en contra de la institución, muy comprometida en la lucha por el descenso para el siguiente campeonato.