Siguen los mismos: ¿no es hora de un cambio de dirigentes en Colombia?

No hay cambios en los cargos. Jesurún y González Álzate reelegidos pese a las polémicas.

Ramón Jesurún

Ramón Jesurún, presidente de la FCF

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2022 , 06:39 p. m.

Polémicas, y más polémicas han sido estos últimos años en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en la cabeza de Ramón Jesurún y Álvaro González Álzate. Para ello, vale remontarse al 2012, cuando la Selección Colombia Femenina señaló varias desigualdades, posteriormente, los vetos de futbolistas por hablar de los premios del Mundial celebrado en Canadá, demandas interpuestas, pero que salieron a la luz apenas en el 2019.

Continuando con la problemática de la reventa de boletas en las Eliminatorias de Rusia 2018, y la salida de Carlos Queiroz del banquillo colombiano. Sin embargo, los 35 clubes de Colombia ratificaron la continuidad de Jesurún y González Álzate.

Además de la continuidad de Ramón Jesurún en la FCF, y de Álvaro González Álzate en la Difútbol, prolongando sus ya 30 años en la cabeza, Fernando Jaramillo también seguirá en la cabeza de la Dimayor. Aunque Emilo Gutiérrez, mandatario del Atlético Nacional fue el único en votar en contra a la decisión de ratificaciones, la decisión fue unánime por parte de los otros 34 clubes del fútbol profesional colombiano.

Apoyando a Emilio Gutiérrez, un icónico jugador de Colombia como Carlos Valderrama también pidió la salida de los directivos. El ‘Pibe’ argumentó en Blog Deportivo de Blu Radio hace unas semanas, que no solo hay que exigirle resultados a la Selección Colombia y a los futbolistas, sino también se debe hacer lo mismo con dirigentes criticados y en la órbita de las investigaciones, especialmente, por el tema de la reventa de las boletas en las Eliminatorias a Rusia 2018, problema en el que tanto Jesurún como González Álzate tuvieron que ver con la gestión. También enfatizó en que se necesita un cambio buscando tener una mejor generación en la Selección Colombia, y eso debe pasar por el fútbol aficionado a través de los campeonatos de la Difútbol.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right