Sigue el ‘toma y dame’ entre Álvaro González Alzate y Carlos Queiroz. El dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol arremetió este lunes contra el ex seleccionador de Colombia, debido a sus últimas declaraciones en las que desmintió al directivo y dijo que no había renunciado a su cargo, culpándolo de estar detrás de su salida.
Las acusaciones de Queiroz, la forma como contradijo la versión del presidente de la Difútbol, y hasta las acusaciones a la FCF sobre el trato a Des McAleenan, entrenador de arqueros que terminó suicidándose, provocaron la reacción de González Alzate.
Este lunes, el miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana mantuvo su versión sobre la salida de Queiroz, insistiendo en que se fue por voluntad propia.
“Nada de lo que dice Queiroz es cierto. Tengo todo muy claro sobre la verdad que conozco y es la misma que ya expresé. Revisen archivos de prensa de la época y verán que después de esos dos primeros partidos de la Eliminatoria contra Uruguay 0-3 y Ecuador 6-1, el señor Queiroz desapareció totalmente del espacio público del fútbol colombiano y del periodismo deportivo a nivel local. Nadie volvió a saber nada de él hasta hoy”, dijo González Alzate en declaraciones a Red+ Noticias.
El presidente de la Difútbol continuó: “Yo como miembro de la Federación no conocí ningún informe oficial de parte del señor Queiroz. Según informe del doctor Ramón Jesurún al Comité Ejecutivo después de esa debacle, el señor Queiroz le manifestó deseos de irse y le solicitó que coordinara una terminación de su contrato con su abogado. Ni siquiera asistió a la reunión oficial del Comité para presentar su informe, como hubiera sido lo correcto”.