América por tres puntos más cerca de clasificación: recibe a Nacional

Los escarlatas contarán con casa llena para afrontar el clásico de Colombia.

Atlético Nacional vs América de Cali

Atlético Nacional vs América de Cali

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2022 , 12:30 a. m.

América de Cali finalizó su preparación para recibir este domingo a las 6:10 de la tarde al Atlético Nacional, por la fecha 15 de la Liga BetPlay Dimayor II-2022, en el estadio Pascual Guerrero. Partido de mucha importancia para los americanos que agotaron toda la boletería, y en el caso de conseguir la victoria, dejarían muy de cerca la clasificación a los cuadrangulares finales.

Los escarlatas luego tras el empate del sábado anterior contra Millonarios en Bogotá retornaron a la ciudad y tuvieron día de descanso. El lunes y martes, trabajaron en la recuperación y la resistencia física. Mientras que el miércoles, jueves, viernes y sábado se enfocaron en la parte táctica correspondiente al juego y las jugadas específicas que se pueden presentar en el mismo.

En las novedades que tiene el equipo: regresa Juan Camilo Portilla tras pagar fechas de sanción por acumulación de tarjetas amarillas y Joel Graterol tras su convocatoria con la Selección de Venezuela; John García está nuevamente disponible luego de la molestia que tuvo en la rodilla y Alejandro Quintana volvió a los trabajos de campo y podrá ser tenido en cuenta.

Datos previos:

Atlético Nacional ganó en sus dos últimas visitas al América de Cali en Primera División. Es la primera vez que el Verdolaga gana partidos consecutivos como visitante contra este rival en el torneo en el Siglo XXI.

América de Cali recibió nueve goles en 14 partidos en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 (5V 7E 2D). Es la primera vez que un equipo recibe menos de 10 goles a estas alturas de un torneo de Primera División en el Siglo XXI.

Atlético Nacional ganó sus últimos tres partidos en Primera División. La última vez que el Verdolaga logró más de tres victorias consecutivas en el torneo fue entre julio y septiembre de 2021, cuando ganó nueve partidos al hilo.

América de Cali es el segundo equipo con más vallas invictas en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 (7, empatado con Millonarios y detrás de Águilas Doradas). Por otro lado, Atlético Nacional es el único equipo que ha anotado en todos sus partidos en el torneo.

Felipe Román, de Atlético Nacional, anotó tres goles en sus últimos cinco partidos en Primera División. Es el mismo número que el jugador había anotado en sus 32 partidos anteriores en el torneo.

Alineación probable del América:

Joel Graterol; Daniel Quiñones, Kevin Andrade, John García, Brayan Vera; Juan Camilo Portilla, Carlos Sierra, Esneyder Mena, Adrián Ramos, Juan David Pérez; Gianfranco Peña.
D.T.: Alexandre Guimaraes.

Estadio: Pascual Guerrero.
Hora: 6:10 p.m.
T.V.: Win Sports +.

Árbitro: Alexander Ospina (Quindío).
VAR: Ricardo García (Santander).


Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right