Guimaraes: ‘Estamos convencidos que hay que empezar a sumar de a tres’

El técnico escarlata ya palpita el juego de la fecha 5 contra los cardenales.

Alexandre Guimaraes

Alexandre Guimaraes

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2022 , 06:30 a. m.

El América de Cali continúa con su preparación, para visitar a Independiente Santa Fe el próximo martes, por la jornada 5 del segundo semestre de la liga colombiana. En el cual el equipo escarlata se está viendo con la obligación de empezar a sumar de a tres puntos.

Sobre el encuentro, el técnico Alexandre Guimaraes, analizó lo que han visto del rival: “nosotros no podemos mirar a nadie para abajo, tenemos que mirar a todos en un mismo plano. Me parece que Santa Fe está en una etapa muy parecida a la nuestra en términos de reconstrucción, identificación de parte del cuerpo técnico y el plantel que tienen”.

“Además con ello de proponer un estilo, pero ha dado muestras en los partidos que hemos podido observar de que son un equipo, que tiene pegada con jugadores que pueden marcar diferencia en estas situaciones de remates, bola parada, que por lo tanto nosotros debemos estar atentos en cómo quieren involucrar a su gente en ataque y busca encontrar una fluidez y continuidad en el juego”, complementó el estratega brasileño naturalizado costarricense.

Esperar que su equipo empiece a tener las pequeñas sociedades: “al faltar sábado, domingo y lunes, cualquier cosa puede acontecer en los entrenamientos, pero lo que siempre he dicho es que nosotros para encontrar esa fluidez y continuidad, las pequeñas sociedades que uno trata de armar en los equipos. Una vez que la encuentre, quiero darle continuidad”.

Fue interrogado sobre el nivel ofensivo del grupo a lo que respondió que “hemos trabajado sobre todo en situaciones de proponer a los jugadores un tipo de combinaciones en el último tercio de la cancha, para que podamos tener más esa fluidez en el juego ofensivo y sobre eso, nos hemos avocado. En la práctica ha salido bastante bien”.

Referenció la falta de gol: “exceptuando el partido de Envigado, que si fue una producción baja de oportunidades, pero en el partido anterior pudieron ser más oportunidades. Es un tema de más eficacia y en esa eficacia nosotros tenemos que

mirar que proponemos. Estamos convencidos que hay que empezar a sumar de a tres”.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right