No son días tranquilos dentro de la Dimayor, y menos para el presidente Fernando Jaramillo, individuo del que varios equipos de los 36 que compiten en el Fútbol Profesional Colombiano piden su salida. A su vez, la decisión del ente de sacar al gerente, Vladimir Cantor.
En la fecha 4 de la Liga BetPlay 2022-II pasaron dos hechos que conmocionaron a todos los seguidores del balompié colombiano y a presidentes de los distintos clubes. La primera, el partido entre América de Cali ante Cortuluá en el que los escarlatas fueron locales, pero jugaron en el mismo Estadio Doce de Octubre de Tuluá. César Guzmán, mandatario de Patriotas Boyacá llamó a Fernando Jaramillo para mostrar su inconformismo por poner a los caleños a jugar en dicho recinto deportivo asumiendo su localía.
El segundo hecho y sin duda alguna el más impactante se presentó en el Estadio Departamental Libertad en el juego entre Deportivo Pasto y Unión Magdalena que los samarios se quedaron con el triunfo. A los 85 minutos, ingresó un perro al terreno de juego. Un hecho normal que se puede dar en cualquier escenario deportivo, pero no, para la Dimayor esto fue la causa que llevó a sancionar a los pastusos.
A falta de cinco minutos para finalizar el compromiso, un invitado especial recorrió el gramado del Departamental Libertad. Por esa razón, el partido fue interrumpido por un tramo. La Dimayor decidió ‘sancionar al club Asociación Deportivo Pasto con cinco millones de pesos ($5.000.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal d) del artículo 78 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 4ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2022, contra el club Unión Magdalena S.A’.
Cuando el partido buscaba su desenlace, del cual terminó la visita sumando de a tres, el perro ingresó al terreno de juego por la localidad norte del recinto deportivo. Los pastusos han mantenido en varias ocasiones, que esa zona es de fácil ingreso, por lo cual, la Dimayor llegó a esta decisión de multar a los volcánicos porque el club no tomó medidas para evitar la posible entrada de animales. Así seguirán las locuras de la División Mayor del Fútbol Colombiano y a su vez, los inconformismos.