Alianza Petrolera se impuso 1-0 sobre el final, frente a un DIM tibio

Alianza Petrolera se impuso 1-0 sobre el final, frente a un DIM tibio

El equipo de Barrancabermeja ganó y se mantiene entre los ocho mejores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Aldo Bobadilla

Bobadilla, técnico del Medellín.

Foto: EFE

19 de septiembre 2020 , 08:15 p. m.

Alianza Petrolera se impuso 1-0 sobre Independiente Medellín por la novena fecha en la Liga colombiana 2020. El equipo petrolero trabajó a lo largo del partido y al final con un gol de penal de Cristian Hinestroza se llevaron tres puntos importantes para mantenerse en la parte alta de la Liga.

Los primeros 15 minutos fueron de estudio para ambos equipos, donde el juego se concentró en la mitad del campo, con el pasar del tiempo el local tenía la pelota y buscaba descifrar la defensa visitante, pero le faltaba profundidad.

Un par de faltas para cada equipo que derivaron en centros al área fue mayor peligro que generaron al rival en 25 minutos del primer tiempo.

Al minuto 26 y tras una mala entrega de Freddy Flórez, la pelota la recuperó Israel Escalante quien en un dominio de pelota fue derribado cerca del área petrolera. Sin embargo, el cobro efectuado por José Estupiñán terminó estrellándose en la barrera.

Sobre el minuto 36 y tras una falta cerca del área, Alianza Petrolera tuvo la ocasión más clara del primer tiempo mediante un cobro de Macnelly Torres quien sacó Andrés Mosquera Marmolejo en el ángulo superior izquierdo.

Los últimos minutos de la parte inicial tuvo más iniciativa el local, mientras que Medellín seguía con muchos espacios entre sus líneas, con poco control y sorpresa para hacer daño en el arco contrario.

En la etapa complementaria, ambos equipos salieron con una mejor propuesta de juego, en la que buscaban acercarse al arco contrario con pases en profundidad y dinámicas ofensivas. El juego fuerte seguía siendo protagonista, aunque las faltas se concentraban en el centro del terreno de juego.

Al minuto 10, un remate de media distancia de César Arias exigió a Andrés Mosquera Marmolejo, quien se destacaba en el partido. El ‘1’ poderoso impartía seguridad al DIM.

Sobre los 13 minutos, Medellín efectuó dos cambios buscando rearmar su juego y arriesgando un poco más en el juego. Ingresaron Juan Manuel Cuesta y Bayron Garcés, en lugar de Didier Delgado y Walter Rodríguez, el paraguayo jugó su primer partido en la Liga colombiana y vio fue amonestado. Alianza también ejerció una variante, ingresando Harlín Suárez por Henry Obando, fortaleciendo la defensa.

Al minuto 23, ingresó Edwin Mosquera por el argentino Israel Escalante quien también se estrenaba en el fútbol colombiano y además realizó su segundo partido como profesional.

Con el pasar de los minutos, Alianza fue recostando a Medellín en su arco, la asociación entre Cléider Alzate y Macnelly Torres ponía en alerta a la zaga visitante. El conjunto antioqueño apostaba por el contraataque explotando las bandas e intentando ubicar a Leonardo Castro, quien no lucía certero en la delantera.

En el minuto 44, una incursión de Alianza Petrolera derivó en mano de Juan David Mosquera, el árbitro Luis Trujillo no dudó en sancionar penal. En tiempo de descuento, César Hinestroza cobró fuerte al ángulo superior derecho, sin poder contenerlo el arquero Andrés Mosquera que estaba haciendo un gran partido.

Al final, Alianza se lleva el resultado en el epílogo del partido, siendo el merecedor de los tres puntos, luego del buen trabajo que había logrado a lo largo del juego.

En la próxima fecha, Independiente Medellín recibe en el Atanasio al Deportivo Pereira. Entre tanto, Alianza Petrolera visita en Palmira al Deportivo Cali. 

Síntesis

Alianza Petrolera 1-0 Independiente Medellín


Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (7); Henry Obando (6), David Valencia (6), Víctor Moreno (5), César Hinestroza (8); Juan Mancilla (6), Freddy Flórez (5), Cléider Alzate (6), Macnelly Torres (6); César Arias (5), Cristian Palomeque (6).
Cambios: Harlín Suárez (5) por Henry Obando (16 ST), Jhair Castillo (5) por Freddy Flórez (27 ST), Julián Zea (SC) por Cristian Palomeque (36 ST), Andrés Sarmiento (SC) por César Arias (36 ST).
D.T.: César Torres.

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo (6); Juan David Mosquera (4), Jesús David Murillo (5), Andrés Cadavid (5), Yulián Gómez (5); Yesid Díaz (5), Walter Rodríguez (6), José Estupiñán (5); Israel Escalante (5), Didier Delgado (5), Leonardo Castro (4).
Cambios: Juan Manuel Cuesta (6) por Didier Delgado (13 ST), Bayron Garcés (5) por Walter Rodríguez (13 ST), Edwin Mosquera (6) por Israel Escalante (23 ST), Juan Carlos Díaz (SC) por José Estupiñán (40 ST).
D.T.: Aldo Bobadilla.

Goles: Cristian Hinestroza (45+1 ST) para Alianza Petrolera.

Amonestados: Freddy Flórez (20 PT), César Hinestroza (40 PT), Harlín Suárez (42 ST) en Alianza Petrolera. Jesús David Murillo (36 PT), Walter Rodríguez (6 ST) en Independiente Medellín.

Figura: Cristian Hinestroza (8).

Árbitro: Luis Trujillo (6).

Partido: regular.

Estadio: Daniel Villa Zapata.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY