Gamero defiende a los 'pelados': así palpita el clásico vs Santa Fe

Gamero defiende a los 'pelados': así palpita el clásico vs Santa Fe

Además, el estratega de Millonarios dejó entrever el equipo que formará el domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Alberto Gamero

Alberto Gamero, entrenador de Millonarios.

Foto: Dimayor

08 de abril 2021 , 05:44 p. m.

Millonarios se enfrenta este domingo a Independiente Santa Fe en una nueva edición del clásico capitalino. El duelo entre rojos y azules que corresponde a la fecha 18 de la Liga BetPlay, tendrá un factor adicional, y es que el embajador necesita ganar para ratificar su lugar entre los ocho clasificados -tiene 27 unidades-, mientras que los cardenales, con 30 puntos, están, parcialmente, en la instancia final del campeonato.

En un diálogo con ESPN, Alberto Gamero, DT de Millonarios, se refirió al clásico bogotano y, pese a la críticas que ha recibido por los malos resultados, defendió su trabajo y el de sus dirigidos, teniendo en cuenta que la mayoría de su plantel está por debajo de los 24 años. 

"(Los jóvenes) A medida de que van sumando minutos, son jugadores más fuertes, con consciencia. Los comienzos no son fáciles y hoy los veo que están iniciando y que están respondiendo. Ellos están jugando porque han trabajado bien. Si el jugador de experiencia, de los poco que tengo, está bien, va a jugar, pero si yo veo un menor en mejor momento, va a jugar el menor", dijo. 

Justamente, dos de los hombres de experiencia de la plantilla, Fernando Uribe y Mackalister Silva, que estaban lesionados, ya están del todo recuperados, por lo que, seguramente, estarán desde el inicio frente a Santa Fe. 

"Estamos trabajando en base a cómo se sienta mejor el grupo, Silva y Uribe están al 100%. Son jugadores clave en el equipo, tenemos posibilidad de Ruiz por fuera y 'Maca' por dentro". 

Asimismo, el técnico samario reveló que Juan Carlos Pereira sigue lesionado y será baja. La única duda es la presencia del central Andrés Murillo, quien sigue haciendo trabajos de recuperación. Se prevé que los dos volantes de primera línea sean Vega y Kliver Moreno. 

Por último, Gamero aseguró que Millonarios saldrá a buscar el partido, pues sabe que necesita de los tres puntos para clasificar. 

"Nosotros esperamos clasificar, tenemos equipo para salir a pelear el partido y ganar. Hemos trabajado mucho esta semana, que tengamos la tranquilidad de poder elegir bien y tomar decisiones, tenemos que ganar estos dos partidos para entrar entre los ocho", finalizó.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • UEFA EUROPA LEAGUE