Yamilson Rivera lo pidió de corazón y vuelve a América por la revancha

A falta de la oficialización del club, el delantero se vestirá de escarlata una vez más.

El delantero jugó con los escarlatas en la B del fútbol colombiano.

El delantero jugó con los escarlatas en la B del fútbol colombiano.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de enero 2018 , 11:44 a. m.

Al conjunto escarlata vuelve otro hombre de la casa. Luego de cuatro años de trasegar por el futbol de México y Colombia, regresa al América Yamilson Rivera, en la tarde de este martes que concreto el regreso de este buen delantero.

Rivera es un delantero por los costados y que causó sensación cuando el conjunto rojo de Cali jugaba en la Segunda División del futbol de nuestro país. Yamilson pasó jugar al futbol mexicano, donde no tuvo un buen suceso, para luego regresar a Colombia y actuar con Santa Fe, con el que fue salió campeón de la Copa Suramericana.

Después paso hacer parte del Deportivo Pasto, en el que tuvo buenas y malas actuaciones, la segunda parte del año 2017 volvió a la nómina de Santa Fe, pero no tuvo la continuidad que deseaba, por lo que regresó al conjunto que dirige Jorge Da Silva, para una posición que el propio técnico había solicitado.

Los números de Yamilson Rivera como profesional en 10 años de actividad han sido de irregularidad. El nariñense, de 28 años, comenzó como profesional en el Cúcuta Deportivo en 2008, ahí permaneció durante 2 temporadas y actuó en 22 cotejos, aunque solo consiguió una anotación. En el 2009, segundo semestre, llegó por primera vez al conjunto rojo de Cali, solo actuó en un compromiso y anoto un gol.

Entre 2010 y 2011 jugó en Cúcuta y Unión Magdalena, sin tener continuidad alguna en estos dos equipos, logró actuar en 11 partidos. Entre el 2012 y el 2014 volvió al conjunto escarlata de Cali, y tuvo una gran continuidad que lo llevó a celebrar 34 goles y jugar en 92 compromisos.
Esto le sirvió de trampolín para partir en 2014 a territorio mexicano y actuar con León, donde juega 11 compromisos y conquista 4 goles.

Para 2015 vuelve y actúa con Santa Fe con 18 cotejos y consigue 2 anotaciones. Para la segunda parte del ese año parte nuevamente a México y actúa con los Mineros de Zacatecas con el que permanece durante 18 meses actuando en 25 compromisos y anotando 6 veces en arcos rivales.

En 2017 regresa al futbol de Colombia, en el primer semestre juega en Pasto, anota 8 goles y juega en 17 partidos, para la segunda mitad del año en Santa Fe, jugó en 11 compromisos y solo anota en una oportunidad.

En su carrera, Rivera ha jugado 198 partidos y ha conseguido anotar 69 goles.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali
Twitter: @Bernardifutbol

El delantero jugó con los escarlatas en la B del fútbol colombiano.

El delantero jugó con los escarlatas en la B del fútbol colombiano.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right