Vladimir Hernández ha sido vital en las dos series que Junior le ha ganado a Millonarios en torneos cortos. En la primera, semifinal de la Liga II-2011, marcó el segundo gol en el épico partido que el cuadro barranquillero ganó 3-0 para igualar la serie.
En la segunda, semifinal de la Liga I-2014, convirtió uno de los cobros desde los doce pasos que le dieron a su equipo el tiquete a la final.
Sin embargo, Vladimir no vive del pasado. El goleador del Junior sabe que el duelo que sostendrán a partir de este jueves contra los 'embajadores' es diferente a los anteriores.
“La historia siempre queda, pero este es un nuevo partido, son nuevos jugadores. Nosotros estamos pensando en que podemos clasificar, pero para poder lograrlo hay que estar cien por ciento”, aseguró el volante araucano.
Vladimir es consciente de que vencer a Millonarios no va a ser fácil, pero confía en la capacidad de sus compañeros para conseguirlo.
“Tenemos grandes jugadores, de finales, así que todos estamos preparándonos bien, queremos estar cien por ciento el jueves, empezamos de local y trataremos de sacar la mayor diferencia de goles. Eso es lo que estamos pensando, el equipo está motivado y esperemos que así sea”.
Vladimir aún tiene presente el partido que Junior jugó contra Millonarios el 27 de abril y que perdió 3-1 después de haber jugado un primer tiempo excelente.
“Ahora son finales, quizás ese partido servirá mucho para mejorar, hicimos las cosas bien en el primer tiempo, pero en el segundo nos costó mucho. Yo creo que hay que salir con todo para sacar un buen resultado acá y meter las oportunidades de gol que nos queden”.
Vladimir quedó con un sinsabor por no haber terminado entre los cuatro primeros de la fase del 'todos contra todos'. Sin embargo, cree que ahora las cosas serán a otro precio. “Son dos partidos nada más, 180 minutos donde tenemos que dar lo mejor", concluyó.
Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN
Barranquilla

Vladimir Hernández, una de las cuotas de gol de Junior de Barranquilla.
Foto: Guillermo González/EL TIEMPO