América ganaba por 2-0 contra Junior en la final de la Liga II-2019 y hubo una polémica jugada que no fue determinada como penal por el juez central, Wílmar Roldán.
El balón pegó en la mano de Rafael Carrascal dentro del área de América y se pudo interpretar como penal. Desde el VAR hablaron con Roldán, pero finalmente él no fue a revisar la jugada.
En los medios televisivos no repitieron la jugada, pero quedó una imagen que se ve cómo el esférico se estrella contra el brazo del futbolista de América de Cali.
Sin embargo, también se alega que es producto de un rebote en su pierna. Roldán no fue al VAR, aunque le avisaron desde allí y finalmente acertaron.
QUIERO RECTIFICAR: Y le agradezco enormemente a @Nestorpsua por su observación. La pelota pega primero en la pierna/rodilla del defensor de América. Es decir, viene de un rebote directamente a la mano. Esto es lo que "salva" al jugador de América y hace que no sea sancionable. pic.twitter.com/yE69cLwvGC
— 🖥 EL VAR CENTRAL (@ElVarCentral) December 7, 2019
Corrijo. No hay penal, la pelota viene de un rebote en la pierna de Carrascal . Eso no le quita a Roldán el título del árbitro más payaso y malo del fútbol sudamericano. pic.twitter.com/2ij5gGTKGS
— Andres Villegas (@villeanalista) December 7, 2019