Víctor Cantillo, el nuevo refuerzo del prometedor Atlético Junior

Víctor Cantillo, el nuevo refuerzo del prometedor Atlético Junior

Cantillo, de 23 años, arribó este martes a Barranquilla para finiquitar su vinculación al club.

Pasa del Deportivo Pasto al Junior

Pasa del Deportivo Pasto al Junior

Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ

04 de julio 2017 , 06:18 p.m.

El nombre de Víctor Cantillo no tiene la rimbombancia de un Teófilo Gutiérrez o de un Yimmi Chará y quizá no amerite una presentación como la que estos tuvieron en el estadio Roberto Meléndez, pero el volante cienaguero viene de realizar un gran semestre con el Deportivo Pasto, al punto que quedó incluido en el equipo ideal de la Liga, elaborado por el periódico El Tiempo.

Junior adquirirá el 70% de los derechos del futbolista, opción que el Pasto tenía firmada con el Atlético Nacional, que se quedará con el 30% restante. El jugador firmará contrato por tres años.

“Es una linda oportunidad y un orgullo para mí llegar a un club tan grande. Esperamos estar a la altura de lo que representa Junior”, señaló Cantillo, quien se desempeña como volante de primera línea.

La posibilidad de venir al equipo rojiblanco se manejó una vez el Pasto terminó su participación y se reactivo hace cuatro días. El lunes en la noche le comunicaron que debía viajar a Barranquilla.

“Cualquier jugador que tenga aspiraciones grandes desea jugar en un equipo como Junior”, afirmó Cantillo, quien tuvo un promedio de calificación de 6.07, superando a Aldo Leao Ramírez, de Nacional (6.00), y a John ‘Goma’ Hernández, del Medellín, con 5.87. Solo fue superado por Mateus Uribe, de Nacional, con 6.33.

Cantillo, quien se definió como un volante 5 con mucha salida, técnica e inteligencia, viene listo para jugar ya que venía haciendo la pretemporada con el Pasto, equipo al que llegó en enero del presente y del que se volvió un baluarte importante.

“Tuve un gran semestre con el Pasto y tuve la oportunidad de estar en el onceno ideal del torneo. Espero ratificar eso en Junior”.

Los inicios de Víctor Cantillo fueron en la escuela Talento Fortuna de Barranquilla. De allí fue a jugar un pony fútbol en Medellín, luego del cual fue adquirido por Atlético Nacional. Al equipo profesional verdolaga hizo parte entre 2010 y 2013. Después fue prestado a Leones, con el que actuó entre 2014 y 2016, y desde enero estaba vinculado al Pasto.

“Junior se reforzó para pelear los tres torneos y trajo jugadores de jerarquía que seguramente le van a dar títulos a esta institución. Espero aportar mi granito de arena para lograr esos objetivos”, afirmó Cantillo, cuyo fichaje hace parte de una apuesta de Junior de costeñizar más el equipo.

Manuel Ortega Ponce

ADN-Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR