Banguera y Márquez, protagonistas del triunfo 3-1 de Unión a Santa Fe

Banguera y Márquez, protagonistas del triunfo 3-1 de Unión a Santa Fe

El arquero del rojo tuvo un nuevo error, mientras que el joven delantero anotó dos goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Ricardo Márquez

El goleador del equipo samario apenas empieza a soñar en el fútbol de Primera División.

Foto: Tomada de Twitter: @LaLibertadCo

27 de abril 2019 , 08:35 p.m.

Unión Magdalena venció 3-1 a Santa Fe en la fecha 18 de la Liga I-2019. El partido se desbalanceó por un error de Geovani Banguera, pero Ricardo el 'Caballo' Márquez anotó un doblete para volver a tener protagonismo. En el expreso capitalino hubo descuento por parte de un juvenil.

Los locales empezaron con más poderío ofensivo y por el sector izquierdo empezaron a llevar el peligro al arco de Geovani Banguera. Cristian Subero se juntó con Luis Carlos Arias y el lateral remató con potencia hacia el arquero nariñense, quien puso las manos firmes en esta primera acción.

Siguió el conjunto local con la posesión del balón y con Abel Aguilar controló los hilos del juego. Aunque Santa Fe salió al terreno de juego con una defensa férrea en nombres, no podían controlar a los rivales.

Poco a poco los samarios empezaron a decantar la cancha a su favor, mientras que Fabio Burbano y Luis Manuel Seijas estaban en el campo, pero no lograban conectar el balón.

Sin embargo, a los 39 minutos, Jhojan Valencia remató de media distancia y aunque el balón llevaba potencia, parecía que Banguera podía controlar el esférico con facilidad. Pero el arquero nariñense no calculó bien y el esférico terminó en el fondo de la red mientras que todos miraban atónitos esa inexplicable jugada.

Con el bajón de esa jugada, Santa Fe no podía tener la cabeza arriba y todo fue peor en el tiempo de adición, cuando Ricardo Márquez recibió un balón desde fuera del área y con un potente zurdazo la mandó al fondo de la red. El descanso llegó con 2-0 a favor del local.

En la parte complementaria el rojo, que esta vez jugó de blanco, empezó a tener más el esférico, pero no podía llegar con claridad al pórtico que defendió César Giraldo.

La aproximación más clara llegó por parte de Carlos Henao, quien remató un tiro libre con su potente zurda, pero el esférico lo atajó el guardameta de Unión Magdalena.

Pero la respuesta llegó minutos después. Valencia centró desde la izquierda, Geovani Banguera cortó el centro, el balón quedó vivo en el borde del área y Luis Carlos Arias remató con dirección a gol, pero bien se atravesó José Moya para despejar con el pecho.

Uno más tendría Unión Magdalena para celebrar frente a su público. El 'Caballo' Márquez recibió en el área, le ganó a Moya en el área para luego definir con el borde externo y celebrar el 3-1.

Santa Fe no desfalleció y con la inyección anímica de los juveniles encontró el gol de la honra. Fue Camilo Charria quien anotó, aunque fue una amarga celebración por el presente de su equipo.

Síntesis

Unión Magdalena 3-1 Santa Fe

Unión Magdalena: César Giraldo (6); Christian Subero (6), Edisson Restrepo (6), Fernando Battiste (6), Brayan Correa (6); Jhojan Valencia (7), Abel Aguilar (6); Juan Pereira (6), Jhon Labastidas (6), Luis Carlos Arias (6); Ricardo Márquez (8).
Cambios: Uvaldo Luna por Labastidas (16 ST), David Ferreira por Juan Pereira (26 ST), Fabián Cantillo por Jhojan Valencia (32 ST)
D.T.: Harold Rivera.

Santa Fe: Geovanni Banguera (4); Víctor Giraldo (5), Fáiner Torijano (5), José Moya (5), Carlos Henao (5); Carlos Arboleda (5); Juan Sebastián Pedroza (5); Andrés Pérez (4); Baldomero Perlaza (5), Luis Manuel Seijas (4); Fabio Burbano (4).
Cambios: Jhon Velásquez (5) por Pérez (1 ST), Dylan Borrero por Seijas (18 ST), Camilo Charria por Henao (25 ST).
D.T.: Gerardo Bedoya.

Goles: Jhojan Valencia (39 PT), Ricardo Márquez (45+3 PT y 42 ST), por Unión. Camilo Charria (45+2 ST), por Santa Fe.

Amonestados: Jhojan Valencia (12 ST), Luis Carlos Arias (24 ST), por Unión Magdalena. Fáiner Torijano (32 ST), Víctor Giraldo (34 ST), Camilo Charria (39 ST), por Santa Fe.

Expulsados
: no hubo.

Estadio: Sierra Nevada.

Árbitro: Luis Sánchez

Asistencia: 1000 espectadores, aproximadamente.

Partido: bueno.

COMENTAR
GUARDAR