Para Pablo Rojas, el autor de los dos goles de la victoria de Uniautónoma sobre Junior, el pasado sábado, el juego que su equipo disputó con Atlético Nacional, y que terminó 1-1, fue el punto de partida para el repunte que han tenido los dirigidos por Giovanni Hernández.
“Al principio del torneo nos faltó suerte, tuvimos buenas presentaciones, creábamos las opciones, pero no las concretábamos. Hubo partidos donde cometimos errores que nos costaron puntos. A partir del partido ante Nacional el equipo subió el nivel, está más sólido y concretando las que nos están quedando y eso es importante para el grupo”, afirmó Rojas, nacido hace 23 años en Apartadó, Antioquia.
La noche del sábado 5 de septiembre será inolvidable para Rojas, quien mostró toda su capacidad ante Junior. Los que no habían podido analizarlo con detenimiento, ante los rojiblancos pudieron apreciarlo en toda su dimensión.
“Ese partido va a quedar para la historia en lo personal y en lo grupal también porque primera vez que Uniautónoma le gana al Junior por Liga. Estoy feliz por el sacrificio del equipo, por la entrega que tuvimos y por habernos quedado con los tres puntos que nos sirven para lo que estamos peleando, que es el descenso”.
En virtud de la reacción que ha tenido la ‘U’ en los últimos partidos, Rojas no solo cree que pueden salvarse del descenso sino meterse entre los ocho.
“La esperanza es lo último que se pierde. Esto aún no termina, Chicó también tiene una agenda difícil y nosotros aspiramos a meternos entre los ocho”.
Pablo Rojas se unió en junio de este año al equipo universitario. Llegó procedente del Atlético Bucaramanga, aunque sus derechos pertenecen al Real Santander.
“En Bucaramanga hice las cosas bien y había varias opciones para ir a otros clubes. La de Uniautónoma fue la última que salió y, aunque al principio no había podido mostrar el fútbol que venía haciendo en el Bucaramanga, las cosas ahora están saliendo mejor. Esperemos que el equipo se mantenga así, con esa actitud y ganas de seguir soñando con lo que queremos, que es entrar a los ocho y el objetivo grande que tenemos, que es salvar la categoría”.
El primer gol que Pablo Rojas le marcó al Junior quedará guardado en un rincón especial, no solo por habérselo anotado al rival de patio, sino por su gran factura. "Es uno de los mejores goles que llevo en mi corta carrera en el fútbol, por la manera como aguantó al rival (Noguera), la manera como me saco al central (Tesillo) y defino al segundo palo. Fue muy lindo y, lo más importante, fue que sirvió para sumar de a tres”.
La mejor definición de Pablo Rojas la dio su compañero de equipo James Sánchez, quien le colocó los dos pases que terminaron en gol ante Junior. “Ese chiquitico es grande. Cuando agacho la cabeza sé que la puedo pasar sin verlo, porque está donde debe estar”.
Manuel Ortega Ponce
Redactor de ADN
Barranquilla

Antes de jugar para Uniautónoma, Rojas defendió la camiseta de Atlético Bucaramanga.
Foto: Tomada de: hsbnoticias.com