Tolima, por un triunfo que lo lleve a la final: visita al DIM

Empató 0-0 en Bogotá, pero quiere sorprender al Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

El equipo 'Pijao' es uno de los mejores visitantes del campeonato.

El equipo 'Pijao' es uno de los mejores visitantes del campeonato.

Foto: Foto: Mauricio León/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2015 , 05:50 p. m.

Con variantes sustanciales en la nómina de titulares y suplentes, Deportes Tolima enfrentará a Medellín en el juego de vuelta de la semifinal de la Liga, en una serie que está abierta por el resultado de ida. Los dirigidos por Alberto Gamero esperan dar un golpe de autoridad y seguir en carrera hacia la búsqueda del título y el cupo a la Copa Libertadores del 2016.

Por acumulación de amarillas no estará el defensor central Julián Quiñones, que a lo largo del torneo ha sido el jugador con mayor regularidad en la defensa. Su lugar será ocupado por Breyner Bonilla, mientras que por decisión técnica sale de la formación titular el atacante uruguayo Héctor Acuña, que le cede el puesto a Isaac Arias, quien ha jugado desde su regreso a las canchas 120 minutos y se ha reportado tres veces en las redes contrarias.

“Contento por la oportunidad que me está dando el profe, ahora la tarea es responderle a esa confianza. Estamos mentalizados en la importancia del partido, que nos va a llevar a la final, porque estamos soñando con ese objetivo. Nosotros de visitante hemos sacado resultados positivos y solo espero estar bien ubicado en el área rival y marcar en un marco tan imponente como el que vamos a tener en el Atanasio”, indicó el delantero vallenato Isaac Arias, que tendrá la primera oportunidad de ser inicialista con el cuadro pijao.

En el banco de suplentes llegan a convocatoria el zaguero central Fainer Torijano, el volante de primera línea Nicolás Palacios y el delantero Wilfrido de la Rosa. Torijano no había sido incluido en la lista de competencia de Liga desde el 11 de abril de este año, cuando Tolima enfrento a Tuluá en el 12 de Octubre. Palacios jugó contra Huila en el partido de vuelta de los octavos de final hace una semana, pero tuvo un incidente al arrojar la camiseta al suelo tras ser sustituido; en la presente semana fue sancionado económicamente por la comisión disciplinaria del club. De la Rosa está retornando luego de un mes de incapacidad por una lesión muscular.

“Vamos a ser partícipes de una gran fiesta, tenemos que disfrutar este momento. Salir a jugar de igual a igual contra un gran equipo, que en las últimas fechas le ha costado como local, debemos aprovechar los espacios que nos brinden, porque nos mostraron en Bogotá que no renuncian a atacar y en su casa, menos lo harán. A esta altura del torneo se siente el cansancio pero pueden más las ganas de llegar a al final y la parte física pasa a segundo plano”, afirmo el 10 del Tolima, el antioqueño Jhonatan Estrada, que en algún momento de su carrera se puso la roja del ‘poderoso’.

En Deportes Tolima había expectativa por el posible llamado del portero Joel Silva a la Selección Paraguaya para la Copa América, sin embargo el técnico Ramón Díaz optó por dejar fuera de la lista de 23 al meta del Tolima.

En caso de que el Deportes Tolima llegue a la final del campeonato, el Presidente del equipo, Gabiel Camargo ya inició gestiones ante el IDRD para buscar el alquiler del estadio El Campin, para jugar como local su partido, tomando en cuenta que el aforo de Techo no supera las 8.000 localidades.

Probable formación

Joel Silva, Didier Delgado, Breyner Bonilla, Jhon Valencia, Danobis Banguero; Wilmar Barrios, Avimiled Rivas, Marco Pérez, Jhonatan Estrada, Andrés Ibargüen; Isaac Arias.Suplentes: Janer Serpa, Fainer Torijano, Nicolás Palacios, Juan Alejandro Mahecha, Wilfrido de la Rosa. DT: Alberto Gamero.

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

El equipo 'Pijao' es uno de los mejores visitantes del campeonato.

El equipo 'Pijao' es uno de los mejores visitantes del campeonato.

Foto: Foto: Mauricio León/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right