Tolima ya no es sorpresa: venció 1-0 a Bucaramanga y sigue arriba

El equipo 'pijao' ganó con un gol de Marco Pérez y está en la quinta posición de la Liga II-2017.

El equipo 'pijao' se mantiene entre los ocho mejores de la Liga y sigue invicto en el Murillo Toro.

El equipo 'pijao' se mantiene entre los ocho mejores de la Liga y sigue invicto en el Murillo Toro.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2017 , 06:33 p. m.

Deportes Tolima venció este sábado 1-0 al Atlético Bucaramanga, en duelo disputado en el estadio Murillo Toro correspondiente a la fecha 16 de la Liga II-2017. Con anotación de Marco Pérez, el equipo ibaguereño se consolidó entre los ocho mejores de la tabla de posiciones.

El compromiso en la primera parte no cumplió con las expectativas. Fue un juego luchado, falto de posibilidades de gol y cortado por las constantes faltas de ambas escuadras. Sin jugar bien, Tolima fue ligeramente superior y controló las acciones.

La segunda parte tuvo más emociones y los equipos fueron soltándose más en búsqueda de un gol que les cambiara la suerte. Así fue como a los cinco minutos, Franco Arizala entró al área y cabeceó directo al travesaño, en una buena jugada en la que el arquero local, Joel Silva, estaba sin posibilidades y vio cómo se salvaba de caer.

La pelota estuvo dividida, pero Tolima parecía aprovechar de mejor manera cuando tenía el esférico. Las fricciones jugaron en contra del equipo visitante, pues a los 18 de la parte complementaria se quedó con diez hombres tras la expulsión de Fabio Rodríguez.

Tolima fue mejorando con el pasar de los minutos, pero justamente el reloj jugaba en su contra y el 0-0 no se rompía. Hasta que a los 40 el equipo que dirige Alberto Gamero encontró la llave del gol: Sebastián Villa propuso una pared con Juan Guillermo Arboleda, el lateral derecho se la devolvió con claridad y el atacante, ya en el área, se la puso a Marco Pérez para el 1-0.

Los instantes finales fueron de angustia, con Bucaramanga empujando desesperadamente y con un tiro de esquina como última jugada, que no supo aprovechar. Tolima ganó y dormirá el sábado como el quinto mejor equipo de la Liga II; por su parte, Bucaramanga apenas tiene 15 unidades y no ha salido de la lucha por permanecer en la A.

Síntesis

Tolima 1-0 Bucaramanga

Deportes Tolima: Joel Silva (6); Juan Guillermo Arboleda (6), Fáiner Torijano (6), Sergio Mosquera (6), Danovis Banguero (6); Avimiled Rivas (6), Carlos Rentería (6); Marco Pérez (7), Santiago Montoya (6), Cléider Alzate (5); y Sebastián Villa (6).
Cambios: Rafael Carrascal por Cléider Alzate (25 ST), Erik Correa por Carlos Rentería (30 ST), Luis Paz por Marco Pérez (44 ST).
D.T.: Alberto Gamero.

Atlético Bucaramanga: James Aguirre (6); Henry Obando (6), Martín González (6), Marlon Torres (6), Fabio Rodríguez (4); Harlin Suárez (5), Jeison Palacios (6); Yulián Mejía (5), John Pérez (5); Sergio Romero (5) y Franco Arizala (6).
Cambios: Alex Díaz por Sergio Romero (21 ST), José Cortés por John Pérez (30 ST), Jefferson Torres por Yulián Mejía (37 ST).
D.T.: Jaime de la Pava.

Goles: Marco Pérez (40 ST), para Deportes Tolima.

Amonestados: Sergio Mosquera (35 PT), Santiago Montoya (45+2 PT), en Deportes Tolima. Martín González (45+1 PT), Fabio Rodríguez (9 ST y 18 ST), Yulián Mejía (36 ST), en Atlético Bucaramanga.

Expulsados: Fabio Rodríguez (18 ST), en Atlético Bucaramanga.

Figura: Marco Pérez (7).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 6.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: Jhon Hinestroza (6).

Redacción Futbolred

El equipo 'pijao' se mantiene entre los ocho mejores de la Liga y sigue invicto en el Murillo Toro.

El equipo 'pijao' se mantiene entre los ocho mejores de la Liga y sigue invicto en el Murillo Toro.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right