Tolima, a salir del fondo cuando reciba a un Envigado en ascenso

El pijao tendrá la vuelta del goleador Ángelo Rodríguez, mientras que el naranja quiere seguir sorprendiendo.

Tolima y Envigado

Tolima es 18 en la tabla con cinco puntos, mientras que Envigado tiene ocho puntos y es noveno.

Foto: TOMADAS DE https://www.instagram.com/cdtolima/ Y https://www.instagram.com/envigadofc/

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2018 , 01:24 a. m.

El retorno del goleador Ángelo Rodríguez, así como la ausencia del capitán Fáiner Torijano, quien ya pagó fecha de suspensión, pero no aparece en la nómina de convocados por el técnico Alberto Gamero para el juego frente a Envigado; son las novedades que presenta el Deportes Tolima en el previo para el compromiso por la fecha 7 de la Liga I.

Este partido inicialmente estaba programado para jugarse el 7 de marzo, pero por problemas de conexión aérea del Tolima en su retorno de Pasto, se postergó para este jueves 8, a las 7:00 p.m.

El pijao viene con urgencia de ganar como local, ocupa la incómoda posición 18, sumando solamente 5 puntos de 18 posibles, y al margen de los fríos números, el funcionamiento del equipo deja dudas en cada una de las líneas.

Los conducidos por Gamero arribaron a Ibagué el martes en horas de la noche y solamente tuvieron un trabajo de repaso táctico el miércoles, previo a la concentración.

Además, de la titularidad de Ángelo Rodríguez se prevé que Cléider Alzate y el venezolano Yoahandry Orozco ingresen desde el vamos.

Envigado tiene en la mira al pijao para seguir sumando en la Liga

Envigado Fútbol Club visita al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la séptima fecha de la Liga I-2018. Encuentro que comenzará desde las 7:00 p.m.

Luego del empate contra Leones, en condición de local, los dirigidos por Rubén Bedoya viajaron a Ibagué con la firme convicción de recuperar esos puntos perdidos en el Polideportivo Sur.

Entre la nómina de viajeros se destaca la inclusión por primera vez de Wilfrido de la Rosa. El delantero atlanticense podría debutar contra uno de sus exequipos.

De la Rosa es una de las armas que tendrá el naranja para su ataque, ya que Michael Nike Gómez continúa recuperándose de una lesión muscular. Diego Moreno también superó sus dolencias físicas y también está entre los convocados. Además, Juan Ochoa reemplazará a Cristian Arrieta en la convocatoria.

Con dos goles en cinco partidos, Yeison Guzmán es otra de las cartas ofensivas para Envigado. El nacido en La Unión es referente para los del sur del Valle de Aburrá. Junto a él está Duván Vergara, habilidoso, escurridizo y potente, el mediapunta quiere seguir en ascenso con su fútbol.

“Envigado ha tenido buenos partidos, contra Leones fuimos superiores aunque nos descuidamos en el último momento y Leones nos cobró. Debemos asociarnos más, ser más precisos y aprovechar las ocasiones que tengamos. Contra Tolima debemos de jugar de 'tú a tú', queremos sumar, hacer un buen juego y tratar de ser contundentes”, expresó Vergara.

Por su parte, el técnico Bedoya espera no cometer los mismo errores que tuvieron contra Leones frente a los piajos, un cuadro que de local se muestra sólido.

“Debemos hacer énfasis en la posesión de la pelota, tratar de que no nos sorprenda el rival. Hemos tenido buenos partidos como visitante, debemos seguir en esta lucha, nos hemos trazado algunos objetivos, lo importante es sumar y hacer en cada fecha lo mejor posible”, resaltó.

Alineaciones probables:

Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Sergio Mosquera, Luis Payares, Danobis Banguero; Luis Paz, Rafael Robayo, Sebastián Villa, Cleider Álzate, Yohandry Orozco, Ángelo Rodríguez.
D.T.: Alberto Gamero.

Envigado: Jeffersson Martínez; Luis Rodríguez, Camilo Mancilla, Juan Ochoa, Daniel Londoño; George Saunders, Iván Rojas, Duván Vergara, Nicolás Giraldo; Yeison Guzmán, Wilfrido de la Rosa.
D.T.: Rubén Bedoya.

Guillermo González

Para El Tiempo
Ibagué

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right