‘Tenemos que sacar al Bucaramanga adelante’: James Aguirre

‘Tenemos que sacar al Bucaramanga adelante’: James Aguirre

Al arquero analiza la temporada y se ilusiona con su regularidad en los últimos duelos.

Bucaramanga

Un total de 11 partidos consecutivos completa el portero de 26 años Aguirre, los nueve de este semestre, más dos de la primera mita del año.

Foto: Jaime Moreno

13 de septiembre 2018 , 06:46 p.m.

El arquero santandereano James Aguirre es uno de los cuatro jugadores del Atlético Bucaramanga que han actuado todos los 810 minutos en los nueve partidos que van de temporada liguera en el segundo semestre, un premio a la perseverancia y al trabajo que el cancerbero le ha dado al club bumangués en sus 10 años de carrera.


En lo que va de la Liga, el lateral derecho Hárold Gómez, el defensa central Marlon Torres y el volante de primera línea Bryan Rovira también han jugado el 100 por ciento del tiempo, lo que los convierte en prenda de garantía para el nuevo DT Flabio Torres, que los ha mantenido en los tres juegos que ha dirigido, tras reemplazar al paisa Carlos Mario Hoyos.

“Contentos porque a nivel personal ya conocía al profe (Flabio Torres), sé que nos puede aportar, pero esto es un trabajo grupal, es un trabajo donde tenemos que estar conscientes de que la responsabilidad es grande y queremos sacar esto adelante todos unidos”, sostuvo el ‘12’.

El cancerbero analizó el presente deportivo, en donde responsabiliza a la falta de “concentración” del equipo como principal aspecto para mejorar. “No es posible de que nos marquen tantos goles (13 en 9 juegos), de que vayamos ganando un partido y no seamos capaces de controlarlo, pienso que hay que tener más todo eso, porque las condiciones están, tenemos buen equipo, buenos jugadores”.

Aguirre se refirió al fenómeno que vive el Bucaramanga, que ha sacado buenos resultados de visitante pero le ha costado de local. “La presión es mental, es de uno mismo, de que uno no puede cambiar tanto de ir a jugar de visitante y hacer las cosas bien y venir de local y no hacerlas, es más que todo de que tengamos esa idea clara, de lo que tenemos que hacer en esos momentos complicados, como lo es saber sobreponernos ante la adversidad, saber manejar los tiempos, saber que un error nos lo cobran”.

James habló de sus nueve partidos al hilo como titular, donde resalta lo hecho: “El balance es positivo, este es un equipo que tiene historia, que tiene una buena hinchada, y que, no lo llamemos presión, sino que se genera una expectativa grande. Pienso que el hecho de uno estar tapando acá lo motiva a hacer las cosas mucho mejor, habrán errores, equivocaciones, pero eso lo hace a uno mucho más grande, y la idea es esa, consolidarse, seguir tapando, hacer las cosas bien, mostrándonos, la idea es dejar un legado alto en lo que se quiere a nivel nacional y mundial”.

El portero, que comenzó como juvenil hace más de 10 años y ahora se destaca en la profesional, dice que el secreto ha sido el “trabajar y trabajar”. “Esto es de trabajo, hablo a nivel personal, ustedes pueden darse cuenta todo el tiempo que llevo acá, si bien me he mantenido en la institución, es porque de una u otra forma los profes han visto que el trabajo ha sido bueno, y se han podido lograr cosas, en el momento que me ha tocado la oportunidad lo he hecho bien”.

Sobre el Alianza, próximo rival del Bucaramanga, el domingo de visita, sostuvo: “Excelente local, una plaza que no es fácil, nosotros tenemos que sobreponernos a todo eso, hay que ir a buscar los puntos que se nos fueron ante el América”.

Precisamente ante los 'escarlatas' James alcanzó los 159 partidos disputados con el Bucaramanga entre el campeonato de ascenso, la Copa y la Liga.


Óscar Olarte
ADN Bucaramanga

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Bucaramanga