Llega la fecha 5 de la Liga Betplay 2020 y con ella un reto estadístico importante.
Da la casualidad que, en esta jornada, habrá más de una paternidad, una tendencia clara en términos de resultados, que pondrá a más de uno a darle la vuelta a la historia.
Aquí, los principales casos:
* El reto de América, que viene de perder el clásico, no es menor: enfrenta a Independiente Medellín en un partidazo y con la necesidad de ganar, pues en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos en Primera A se han impuesto los antioqueños.
Como motivación, el rojo vallecaucano se impuso en el encuentro más reciente por 3-0 en febrero de 2019.
* Es el mismo desafío que tendrá Deportivo Cali en el duelo de verdes contra Nacional: el club que dirige Juan Carlos Osorio perdió solo uno de sus últimos 17 partidos como local ante su rival de esta jornada. El saldo ha sido de 11 victorias y 5 empates.
La derrota del equipo verde de Antioquia fue en el juego más reciente, 1-3 en mayo de 2019.
* Once Caldas se medirá a Junior con una marca preocupante: el equipo barranquillero ganó ocho de sus últimos 10 duelos como local contra los de Manizales en Primera A. Perdió los dos restantes, incluido el más reciente, 0-1 en agosto de 2019.
* Ojo con Patriotas, líder de la Liga: mantiene un invicto de siete partidos contra Santa Fe en Primera A; ganó dos juegos y empató cinco, incluidos los tres más recientes. Sin duda, los bogotanos necesitarán esforzarse al máximo.
* Para Cúcuta, en medio de la crisis, hay otra dificultad: Pasto, en sus últimos siete enfrentamientos en Primera A, ha resultado ganador. De hecho, en esa racha anotó 14 goles y concedió solo cinco.
* La misión de Boyacá Chicó es tremenda: Millonarios no perdió ninguno de sus últimos siete enfrentamientos contra este rival en Primera (4V 3E); es su mayor racha en los torneos cortos ante el equipo Ajedrezado.
* Atlético Bucaramanga tampoco la tiene fácil pues venció como visitante a Envigado solo dos veces en 12 partidos en Primera A (7E 3D): 1-0 en agosto de 2004 y 2-1 en su más reciente visita, en abril de 2019.
*CON DATOS DE OPTA