Socios de Santa Fe exigen renuncia del presidente Juan Andrés Carreño

El dirigente, que lleva un año, ha sido criticado por su gestión en las últimas dos temporadas.

Juan Andrés Carreño

El dirigente aprovechó la oferta cultural de la capital para salir del estrés.

Foto: Archivo ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de junio 2019 , 02:46 p. m.

Santa Fe sigue de mal en peor. Luego de ser el último de la Liga I-2019, los socios minoritarios finalmente convocaron a una asamblea extraordinaria para pedir la renuncia del presidente del club, Juan Andrés Carreño. 

Recordemos que el presidente llegó a mitad del 2018 y ya completó un año al mando del conjunto cardenal. El mal balance y flojos resultados, dejaron como consecuencias: ningún título, no jugar torneo internacional en 2019 y ser último de la Liga de 2019, ganando un solo partido. 

"Los accionistas minoritarios del club nos encontramos muy preocupados por tan desastroso rendimiento y exigimos la renuncia de la Junta Directiva y del Presidente del club. Por lo anterior, y teniendo en cuenta que el día de la Asamblea General de Accionistas se aprobó por el máximo órgano social la reunión al final del semestre exigimos la convocatoria de la Asamblea para que sean tomadas la acciones pertinentes.

Les recordamos a los miembros de la Junta Directiva del Club Independiente Santa Fe que de acuerdo con lo establecido en el artículo 200 del Código de Comercio “Los administradores responderán solidaria e ilimitadamente de los perjuicios que por dolo o culpa ocasionen a la sociedad, a los socios o a terceros.”

De no ser convocada la asamblea general de accionistas por parte del presidente del club, nos reservamos el derecho de iniciar una acción jurisdiccional ante la Superintendencia de Sociedades de conformidad con lo establecido por la Ley. Quedamos pendientes de la convocatoria que se haga de la Asamblea General de Accionistas como máximo órgano social del Club.

Todas las decisiones de la Junta Directiva de cualquier sociedad se enmarcan en la legislación colombiana vigente y por lo tanto todas las decisiones que tomen los directores de una sociedad pueden tener consecuencias que afecten a la sociedad en general
", dice la carta. 


Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right