Santa Fe sació su hambre de gol: venció 4-0 a Alianza Petrolera

La goleada cardenal contó con doblete de Wilson Morelo y goles de Luis M. Seijas y Diego Guastavino.

Wilson Morelo Santa Fe

Wilson Morelo marcó su cuarto doblete del año y llegó a 17 goles en 2018 con el cardenal.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2018 , 09:16 a. m.

Independiente Santa Fe se destapó este sábado en la Liga II-2018 y goleó 4-0 a Alianza Petrolera en El Campín. Así, el expreso bogotano cortó una racha de tres jornadas sin anotar y sació su hambre de gol aprovechándose del equipo de Barrancabermeja, al que venció con un doblete de Wilson Morelo y tantos de Luis Manuel Seijas y Diego Guastavino.

El cardenal salió con todo en su casa en busca de su primer triunfo liguero y de abrir el camino del gol, esquivo en las fechas anteriores. Fue así como apenas a los dos minutos de juego avisó con una llegada de Arley Rodríguez, quien metió el pase atrás para Wilson Morelo pero el artillero no tuvo claridad para definir. Sin embargo el albirrojo no se desesperó y siguió mandando en las acciones de juego.

A los 37 minutos Morelo entró al área y se cruzó con Ricardo Jerez, quien lo derribó y el árbitro Andrés Guzmán decretó penalti. Un minuto más tarde el atacante venció al arquero con un potente remate desde el punto blanco. El equipo local no bajó los brazos y buscó ampliar el resultado; Morelo fue a presionar la salida de la defensa aliancista, recuperó el balón y habilitó a Luis Manuel Seijas, el venezolano entró al área y definió en medio de las piernas de Jerez para poner el 2-0.

En la parte complementaria Alianza trató de hacer algo más por el partido, pero no tuvo claridad y Santa Fe ya estaba muy confiado con el resultado. Harold Rivera tuvo una opción clara para descontar, pero el balón pasó por centímetros. A los 12, Diego Guastavino aprovechó un error de entrega de la defensa rival, eludió a Ospina y definió por el palo del arquero para el 3-0.

Santa Fe le dio trámite al juego. A los 33 Morelo anotó el 4-0, con otro penalti que nació de una falta sobre Carlos Mario Arboleda. Así, el león volvió a rugir en la Liga y sumó sus primeros 3 puntos para empezar su andadura en la tabla de posiciones.

Síntesis

Independiente Santa Fe 4-0 Alianza Petrolera

Santa Fe:
Leandro Castellanos (6); Carlos Mario Arboleda (6), José David Moya (6), Carlos Henao (6), Edwin Herrera (6); Juan Daniel Roa (6), Yeison Gordillo (6); Arley Rodríguez (7), Diego Guastavino (6), Luis Manuel Seijas (6); y Wilson Morelo (8).
Cambios: Carmelo Valencia por Diego Guastavino (19 ST), Facundo Guichón por Luis Manuel Seijas (27 ST), Baldomero Perlaza por Juan Daniel Roa (34 ST).
D.T.: Guillermo Sanguinetti.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (5); Yhormar Hurtado (5), Luciano Ospina (5), David Valencia (5), Leonardo Saldaña (5); Harrison Henao (5), Juan David Ríos (6); Maicol Balanta (6), Harold Rivera (5), Alex Castro (5); y César Arias (4).
Cambios: Roger Torres (5) por Harrison Henao (15 ST), Freddy Flórez (5) por Harold Rivera (15 ST), Manuel Palacios por Alex Castro (22 ST).
D.T.: Juan Cruz Real.

Goles: Wilson Morelo (38 PT -penalti-), Luis Manuel Seijas (44 PT), Diego Guastavino (12 ST), Wilson Morelo (33 ST -penalti-), para Independiente Santa Fe.

Amonestados: Yeison Gordillo (15 PT), José David Moya (18 ST), Juan Daniel Roa (25 ST), en Santa Fe. César Arias (32 PT), Freddy Flórez (25 ST), Juan David Ríos (34 ST), en Alianza Petrolera.

Expulsados: no hubo.

Figura: Wilson Morelo (8).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 7.548 espectadores.

Árbitro: Andrés Guzmán (6).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right