“Recuperación”, esa es la palabra escogida por Gerardo Pelusso para preparar a sus dirigidos de Santa Fe, que afrontarán el clásico frente a Millonarios el próximo domingo. Así lo manifestó el uruguayo este jueves, tras su arribo a Bogotá, proveniente de Cali, ciudad a donde se desplazaron después de clasificar a la semifinal de la Copa Águila empatando 0-0 con Cortuluá.
“No hay un secreto o un invento para tener al plantel preparando cada partido. Recuperación y descanso. Volamos de Cali en la tarde para tratar de que el grupo descansara en la mañana; esta tarde deben aprovecharla para descansar más y trabajaremos el viernes y el sábado para preparar un partido importante", manifestó el técnico ‘cardenal’, quien agregó: “por fortuna no tenemos lesionados, aparte de (Omar) Pérez y (Dairon) Mosquera, en un equipo que ha jugado 15 partidos en un mes y unos días.
Y es que Santa Fe ha afrontado en total, 15 partidos (8 de Liga, 4 de Copa Águila y 3 de Suramericana) en 53 días, y el calendario se sigue apretando pues los albirrojos siguen en competencia en los tres torneos.
“Ya cumplimos con otro objetivo, que fue pasar a semifinales de Copa Colombia. Ahora nos mentalizamos en Millonarios, un partido que hay que ganar para seguir sumando los puntos necesarios para meternos a los ocho mejores lo antes posible”, apuntó el atacante Luis Quiñones, quien se ilusiona con tener minutos en el tradicional partido.
Así, este viernes el equipo bogotano volverá a entrenamientos, pensando solamente en Millonarios y en la necesidad de salir vencedor, pues es el dueño de la fiesta y su hinchada estará acompañándolo.
Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

Santa Fe es tercero en la Liga con 15 puntos.
Foto: EFE