Santa Fe no se quiere bajar de la punta en la Liga: recibe a Cúcuta

El 'cardenal' cierra la fecha frente a los 'motilones', este domingo a las 8:00 p.m., en El Campín.

Morelo y Quiñones, la pareja de ataque de los albirrojos.

Morelo y Quiñones, la pareja de ataque de los albirrojos.

Foto: Mauricio León/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2015 , 02:03 p. m.

Santa Fe terminó la primera jornada como líder de la Liga Águila, luego de vencer por 4-0 a La Equidad; y este domingo pretende nuevamente cerrar la segunda fecha en la cima del campeonato, pero para eso debe superar al Cúcuta Deportivo, que llega a El Campín como último en la tabla del descenso.

“El hecho de que Cúcuta esté en la parte baja de la tabla hace que vengan a jugarse cosas importantes. Además el club incorporó una cantidad importante de jugadores de buen nivel. Y ya pasó una semana de dificultades, así que seguramente llegarán más afianzados, aunque entendemos que es un equipo en construcción”, así analizó al rival el técnico Gerardo Pelusso.

El adiestrador decidió hacer dos cambios en la nómina titular, la misma que ganó en Liga y en Copa Águila. Tanto Yulián Anchico como Yerry Mina tienen fatigas musculares, y por eso Pelusso quiso cuidarlos y hacer las modificaciones correspondientes: Sergio Otálvaro y Yair Arrechea entrarán a la defensa ‘cardenal’.

“Estamos fortaleciendo la idea de juego; y ganando es mejor, porque vamos corrigiendo los errores y sumando confianza para afrontar este semestre. Creo que el equipo está muy motivado en hacer las cosas de la mejor manera en la Liga y en la Copa, así como en la Suramericana”, apuntó Juan Daniel Roa, el volante que tuvo la oportunidad de anotar en la fecha anterior. Pero el bogotano sabe que los ‘motilones’ no serán fáciles: “no podemos confiarnos ni mirar a los rivales por encima del hombro. Tenemos que ganar porque estamos en casa, pero debemos tener cuidado”.

Los albirrojos quieren continuar con la buena racha de goles a favor y también mantener su arco en cero, pues en dos salidas este semestre (Liga y Copa) no han recibido goles.Cúcuta tendrá tres novedades en Bogotá

Luego de la derrota frente a Junior de Barranquilla, los dirigidos por Flabio Torres implementarán un nuevo módulo táctico con cinco volantes para tratar de manejar el balón y evitar que Santa Fe domine el trámite del juego. Hárold Gómez será la principal novedad en la zona defensiva en lugar del experimentado Elkin Calle que no actuará por lesión.

‘’A Santa Fe hay que quitarle el balón porque ellos son muy fuertes cuando se les deja manejar el partido. Nosotros aspiramos a controlar la mitad de cancha y anular el fútbol de Omar Pérez. Tenemos que marcar escalonados y no dejar espacios libres para que nos hagan daño. Ellos conocen muy bien su cancha y debemos estar concentrados para poder sumar‘’, afirmó el zaguero central Germán Centurión.

En la mitad de la cancha, aparecerá como volante creativo Edwin Móvil, para administrar las acciones de ataque. Jonathan Palacios, pasará de ser carrilero a jugar como delantero en lugar de Jarlin Quintero. En las últimas horas los de la frontera anunciaron la vinculación del volante Iván Rivas y el delantero Cristian Dájome.

‘’La necesidad de sumar es evidente para nosotros. El fútbol nos ha enseñado que los partidos hay que jugarlos y por más de que ellos vengan de golear a Equidad nosotros debemos ir a plantear un buen juego y tratar de conseguir un buen resultado. Lo importante será sumar algunos puntos a domicilio y hacernos fuertes en casa para salvar la categoría‘’ explicó el volante Fram Pacheco.Alineaciones Probables

Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; Wilson Morelo, Luis Quiñones. D.T.: Gerardo Pelusso.

Cúcuta: Luis Delgado; Hárold Gómez, Jhon García, Germán Centurión, Jhon Jairo Montaño; Jhon Hurtado, Gustavo Bolívar, Fram Pacheco, Estéfano Arango, Edwin Móvil; Jonathan Palacios. D.T.: Flabio Torres.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra.

Hora: 8:00 pm.

TV: Win Sports.

Estadio: El Campin.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

Diego Clavijo
EL TIEMPO - Cúcuta

Morelo y Quiñones, la pareja de ataque de los albirrojos.

Morelo y Quiñones, la pareja de ataque de los albirrojos.

Foto: Mauricio León/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right