Independiente Santa Fe tomó medidas definitivas ante la situación que se vive en Bogotá por el coronavirus. Ante la Emergencia Sanitaria Nacional y la Calamidad Pública que se decretó en la capital, el club cardenal decidió suspender, de manera temporal, los entrenamientos del equipo profesional, así como cualquier tipo de actividad deportiva en sus categorías menores y escuelas; asimismo la parte administrativa no atenderá en sus oficinas.
El equipo bogotano se une a las directrices que han implantado otros clubes del fútbol colombiano y hará todo lo posible por cuidar a los jugadores del plantel principal y a todos sus trabajadores.
🖋️ [Comunicado Oficial] Suspensión de labores deportivas y administrativas. pic.twitter.com/38QzhOJUB2
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) March 16, 2020
Los jugadores habían entrenado el sábado 14 de marzo y se había decidido darles domingo y lunes de descanso, mientras se tomaban decisiones y se les comunicaba a cada uno. Sin embargo, este lunes se tomaron las medidas de suspensión y se comunicó en un chat interno del equipo.
En un comunicado, a los futbolistas que dirige Harold Rivera se les informó que paraban los entrenamientos, y adjuntaron unas medidas de prevención y cuidado personales en sus hogares.
Además, el preparador físico Diego Rojas ya entregó un listado de ejercicios individualizados para que sean implementados en la casa. Así mismo el departamento médico y de fisioterapia entregó listado de trabajos de rehabilitación para los futbolistas lesionados.