El delantero paraguayo del Junior, Roberto Ovelar, se declaró listo para reaparecer con el equipo barranquillero en el encuentro de este sábado frente a Envigado, por la fecha 18 de la Liga Águila I-2016.
‘El Búfalo’ estuvo ausente en los dos últimos partidos de Junior contra Bucaramanga y Deportivo Cali debido a un desgarro en el recto anterior del muslo derecho, que sufrió durante el encuentro frente a Millonarios.
El 'guaraní' terminó su fase de rehabilitación e inició entrenamientos a la par de sus compañeros. “Me dieron el alta, me recuperé, estoy trabajando, corriendo duro y listo para ir a Envigado”, aseguró Ovelar, quien suma cinco goles en el torneo.
El posible retorno de Ovelar es una buena noticia para Junior, que para el duelo contra los naranjas no podrá contar con Léiner Escalante, expulsado frente al Cali, quien venía ocupando la plaza de titular en el ataque.
“La victoria sobre el Cali nos anima a seguir adelante y para tratar de escalar a las primeras posiciones. Queremos llegar firmes al remate del torneo”, dijo el artillero paraguayo.
También empezó a desarrollar trabajos normales con el equipo Yhonny Ramírez, quien se lesionó en el juego del 19 de marzo contra Jaguares, en Montería. El volante antioqueño sufrió esguince grado 2 en la rodilla izquierda y contusión del cóndilo femoral.
Quien todavía no está a disposición del cuerpo técnico es James Sánchez, quien continúa adelantando su proceso de rehabilitación de la contractura muscular que sufrió en su pierna derecha en el juego contra Bucaramanga.
Dos fechas de suspensión para EscalanteEl Comité Disciplinario del campeonato de fútbol profesional sancionó a Léiner Escalante con dos fechas de suspensión y multa de un millón 378 mil 908 pesos por provocación al público durante el festejo del gol que le anotó el pasado sábado al Deportivo Cali y que ameritó la expulsión por parte del árbitro Wílmar Roldán.
También fue sancionado con dos fechas y multa de un millón 378 mil 908 pesos el asistente técnico del equipo rojiblanco, Carlos Aráujo, por protestar airadamente decisiones arbitrales.
Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN
Barranquilla

Roberto Ovelar en sesión de entrenamiento con Junior de Barranquilla.
Foto: Guillermo González/EL TIEMPO