La lesión sufrida por Roberto Ovelar resultó más dolorosa que la derrota misma de Junior frente al Deportes Tolima, el pasado domingo en el estadio de Techo (Bogotá).
El atacante paraguayo tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 5 del primer tiempo, tras una fuerte entrada de Avimiled Rivas. El diagnóstico inicial fue esguince de rodilla izquierda, grado 2, indicándose que debía practicársele una resonancia magnética que determinará el tiempo de incapacidad que tendrá.
“Yo sentí que se me salió la rodilla, sentí que hizo un 'track', como que salió de lugar y pensé lo peor. Me asustó mucho, pero ahorita ya me siento mucho mejor, hay que esperar la resonancia para ver qué sale”, manifestó Ovelar, quien salió del campo en medio de lágrimas.
Aunque se especuló que la incapacidad del ‘Búfalo’ oscilaría entre 3 y 4 semanas, el delantero juniorista confía en retornar pronto a las canchas.
“Quiero recuperarme lo antes posible, si no se puede, qué le vamos a hacer, es una lesión en la cual no puedo arriesgarme porque queda mucho por delante”, afirmó.
Ovelar confía en que la para que tendrá el torneo por los partidos de la Eliminatoria Sudamericana le vendrá bien para recuperarse y quedar nuevamente a disposición del cuerpo técnico del Junior.
Por lo pronto, lo que sí es un hecho es que se perderá el partido de ida por la final de la Copa Águila ante Santa Fe, el 11 de noviembre en Barranquilla.
El paraguayo, que este año ha marcado 13 goles con Junior, sumando todos los torneos, ha sido proclive a las lesiones durante su paso por el conjunto rojiblanco.
De hecho, había reaparecido en el juego ante Nacional, luego de haberse resentido de la pubalgia que lo obligó a salir del partido contra el Deportivo Pasto, el 27 de septiembre.
Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN/Barranquilla

Ovelar, delantero de Junior que se lesionó en el juego contra Tolima. Archivo EL TIEMPO
Foto: