Roberto Ovelar, de criticado en su llegada a idolotrado en el Junior

El atacante del 'tiburón' se le destaca su fuerza de voluntad, su cariño y sus ganas de ser campeón.

Roberto Ovelar es el máximo artillero de Junior de Barranquilla en lo que va de la Liga Águila 2015-II.

Roberto Ovelar es el máximo artillero de Junior de Barranquilla en lo que va de la Liga Águila 2015-II.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2015 , 06:16 p. m.

Veinte goles en el año sumando todas las competiciones. Seis en los últimos seis partidos. Máximo anotador del Junior en la Liga I y en la Liga II. Cuando no juega, el equipo siente su ausencia. Se ha convertido en un jugador vital y los hinchas piden a gritos que no lo dejen ir (tiene contrato hasta junio de 2016).

Es Roberto Ovelar, ‘Mi villano favorito’, como lo bautizó el narrador de Win, Eduardo Luis López. El mismo que vino el año pasado en medio del escepticismo, que fue en aumento a medida que pasaban los partidos y Junior no podía contar con él por sus continuas lesiones.

Su nombre era uno de los que encabezaba la lista de jugadores salientes para este año, luego del implacable veredicto de los aficionados y un amplio sector de la prensa. Decían que estaba podrido, que no servía, que era un ‘paquete’.

Pero llegó Alexis Mendoza y decidió dejarlo. Dijo que lo conocía y creía que podía serle útil. Para verdades el tiempo. Ovelar es hoy un jugador imprescindible para Junior y sus goles han contribuido para que el equipo se encuentre a las puertas de alcanzar la octava estrella.

Pero aun así no ha transitado por un camino de rosas. Las lesiones que tanto lo afectaron en sus primeros seis meses en Junior, este año también han estado a la orden del día y lo han dejado por fuera de varios partidos.

Ha mostrado una voluntad férrea para recuperarse lo más pronto posible de sus lesiones y dar lo mejor de sí al equipo. Los últimos partidos los ha jugado disminuido y aún así ha marcado la diferencia en las instancias finales del campeonato.

En la Liga I aunque se destacaba su juego, sus goles no aparecían. El arco lo tenía cerrado hasta que un hubo un partido que marcó su despegue definitivo: frente a Chicó, en Tunja, que Junior ganó 2-0 con tantos del paraguayo, que no solo sirvieron para darle la clasificación al equipo a los ‘play-offs’, sino que significó el primer triunfo de su historia, en esa plaza, sobre los ‘ajedrezados’.

Después vinieron dos goles más al Medellín, el día que se alinearon los cuatro extranjeros, para completar 7 en el semestre. En el actual campeonato su producción ha sido notable: 9 goles en Liga, 3 en Copa y uno en la Suramericana. Lo mejor de todo es que le hace gol a grandes equipos y en grandes instancias.Goles de todas las marcas y estilos

Roberto Ovelar se ha caracterizado por hacer goles de gran factura con Junior. Como el primero que le marcó al DIM, en la ida por los cuartos de final del semestre; o el primero que le hizo a este mismo en la Liga II. O los dos que le hizo al Tolima en las semifinales de la Liga; o el que le marcó a Nacional para sacarlo de la Copa Águila; y ni hablar del cabezazo para abrir el marcador en el primer juego por la final de la Liga II. O el que le anotó a Santa Fe, en la ida por cuartos de final en la Liga II.

Ovelar vive por el gol.

Manuel Ortega Ponce
ADN - Barranquilla

Roberto Ovelar es el máximo artillero de Junior de Barranquilla en lo que va de la Liga Águila 2015-II.

Roberto Ovelar es el máximo artillero de Junior de Barranquilla en lo que va de la Liga Águila 2015-II.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right