Cali, con nómina alterna, visita a un inestable Rionegro Águilas

Antioqueños y caleños jugarán este sábado, a las 4:00 de la tarde, en el estadio Alberto Grisales.

Rionegro Águilas-Deportivo Cali

Los dos equipos pelean por un lugar en los ocho mejores de la Liga.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2018 , 12:37 p. m.

Rionegro Águilas recibe este sábado a Deportivo Cali por la sexta fecha de la Liga II 2018. El juego en el estadio Alberto Grisales empezará a las 4:00 p.m. y tendrá a dos equipos que pelean por estar entre los ocho primeros de la tabla.

El equipo que dirige el técnico Jorge Luis Bernal llega a este encuentro luego de perder el fin de semana pasado el invicto de cuatro partidos que tenía sin conocer la derrota tras caer 1-0 frente a Independiente Medellín. Actualmente ocupa la novena posición con ocho puntos, producto de dos victorias y dos empates. Contra Deportivo Cali pretende volver al nivel que venía manejando y espera vencerlo en condición de local.

“En el Deportivo Cali tuve la oportunidad de debutar como futbolista, recuerdo con mucha felicidad aquel momento, le agradezco a ese club por ser lo que soy actualmente, pero en estos momentos mi labor y responsabilidad está con Rionegro. Sólo tengo en mi mente la idea de salir victorioso para que volvamos al grupo de los ocho”, confesó el volante de Rionegro, Jhonny Vásquez.

Asimismo, manifestó que para este objetivo es muy importante la compañía y el aliento de la hinchada.

“La verdad que me siento muy contento que día a día la afición rionegrera nos esté acompañando. Cada vez vemos más público y eso es muy importante. Mis compañeros y yo los invitamos a que nos apoyen para que hagamos de Rionegro Águilas un equipo fuerte”, puntualizó Vásquez.

Cali le apuesta a la rotación

El maratón de partidos entre Copa Suramericana, Copa Colombia y Liga Águila II-2018 hace que el técnico del Deportivo Cali, Gerardo Pelusso, piense en una plantilla alterna para encarar este sábado (4:00 p.m.) en el Estadio Alberto Grisales, de Rionegro, el partido de la sexta fecha del segundo semestre frente a Rionegro Águilas.

Divididos en dos grupos ante la exigencia de los compromisos, los jugadores trabajaron este viernes desde muy temprano en la Sede Campestre de Pance. El primero hizo actividad regenerativa con trote, flexibilidad y fuerza en zona media. Ahí estuvieron todos los jugadores que estuvieron en Ecuador ante Liga Deportiva Universitaria, por la ida de octavos de final de Copa Suramericana.

Mientras tanto, el equipo de viajeros llevó a cabo trabajo de posesión de balón, estímulos de velocidad, juegos tácticos menores ofensivos y defensivos.

El arquero Pablo Mina mantendrá el puesto de titular, mientras se recupera Camilo Vargas, y en las restantes posiciones se hará una rotación obligada para darles descanso a quienes han venido como inicialistas en Copa Suramericana y Liga. Aunque el elenco azucarero es sexto con 9 puntos y arriesga a quedar fuera de los ocho tras el compromiso, es una buena oportunidad para ver en acción a los canteranos y jugadores de la Sub-20.

Todo indica que Macnelly Torres tendrá la batuta del equipo en la mitad, mientras que Miguel Ángel Murillo sería el atacante de los verdiblancos.

Alineaciones probables

Rionegro Águilas
: Lucero Álvarez; Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, Álvaro Angulo y Carlos Ramírez; Jhonny Vásquez, Camilo Ayala, Francisco Rodríguez; Leandro Velázquez, Freddy Hinestroza y Édinson Toloza.
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Deportivo Cali: Pablo Mina; Daniel Giraldo, Juan Sebastián Quintero, Ezequiel Palomeque, Juan Camilo Angulo; Andrés Balanta, Cristian Rivera, Macnelly Torres, Kevin Velasco, Deiber Caicedo; y Miguel Ángel Murillo.
D.T.: Gerardo Pelusso.

Marcó Antonio Garcés
Corresponsal FUTBOLRED
Cali

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Rionegro

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right