Rionegro demandó a América por inscripción irregular de Martínez Borja

Rionegro demandó a América por inscripción irregular de Martínez Borja

El equipo antioqueño pedirá los tres puntos a la Dimayor, en juego que empató 0-0 en Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
José Fernando Salazar, presidente del Rionegro.

José Fernando Salazar, presidente del Rionegro.

Foto: Archivo ETCE

07 de febrero 2017 , 06:31 p. m.

La Liga I-2017 ya tiene su primer escándalo. Lo protagoniza Rionegro Águilas, que demandará el partido contra América de Cali, en el que empató 0-0 en la primera jornada en el Pascual Guerrero. El motivo de la demanda, según el dirigente José Fernando Salazar, es por inscripción irregular del atacante Cristian Martínez Borja.

Así lo aseguró el máximo accionista del equipo antioqueño en ‘Blu Radio’. “Rionegro Águilas demandó el partido contra América por inscripción indebida de Cristian Martínez Borja”, apuntó el directivo.

Sin embargo, se dice desde Cali que el atacante ‘escarlata’ está habilitado para jugar, pues tiene demandado al Veracruz, su equipo en México; tiene contrato con el América y cuenta con el aval de la Fifa y de la Federación Colombiana de Fútbol.

El presidente americano, Tulio Gómez, le dijo al programa ‘En la jugada’, de ‘RCN Radio’, que “estamos tranquilos con la demanda que puso Rionegro. Ese caso está en poder del abogado. Al jugador no lo vamos a alinear contra Tolima (este martes) para evitar más problemas, pero estamos seguros de que no hay problema con él".

Según le explicó a FUTBOLRED el abogado del América, Andrés Charria, "Martínez Borja demandó a Veracruz por falta de pago de su salario. Esa demanda está ante la Federación Mexicana de Fútbol. Ese contrato está en entredicho ante la FIfa, y en ese caso el jugador tiene derecho a actuar porque se protege su derecho al trabajo".

"Cristian pudo jugar el fin de semana porque ya había firmado su contrato con el América, no importando que haya autorización del Veracruz, pues ellos tienen una demanda pendiente", agregó.

Ahora queda esperar el proceso de la demanda y la respuesta del Comité de Disciplina de la Dimayor.

Redacción Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY