Junior empezó con victoria la Liga I-2016: derrotó 1-0 a Huila

El partido tuvo tres goles anulados, dos para el local y uno para el visitante.

Vladimir Hernández, autor del único tanto de la noche.

Vladimir Hernández, autor del único tanto de la noche.

Foto: Vanexa Romero/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2016 , 10:00 p. m.

Un solitario gol de Vladimir Hernández, en el minuto 32 del primer tiempo, le dio a Junior su primer triunfo en la Liga Águila I-2016: 1-0 sobre Atlético Huila en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El primer tiempo fue favorable en el trámite para Junior. En el minuto 12, tuvo su primera llegada de gol con un cabezazo de Jarlan Barrera, tras centro de Roberto Ovelar, que rechazó con la pierna el arquero Cristian Vargas. El guardameta huilense volvió a evitar la caída de su valla en el minuto 23, tras otro remate de Barrera.

El gol del Junior llegaría en el minuto 32, luego de una gran acción de Ovelar, quien dejó a un rival en el camino, y luego a sirvió al centro del área a Vladimir Hernández, quien con un tiro rastrero vulneró la portería ‘opita’.

En el segundo tiempo, las variantes que introdujo el técnico José Fernando Santa: Jean Carlos Becerra por Jorge Ramos y Eduard Gutiérrez por Deiner Mera le cambiaron la cara a Huila, que en los primeros diez minutos se aproximó con peligro a la portería de Viera.

La visita primero llegó con un disparo de Armando Vargas que pasó cerca del arco juniorista y luego, en el minuto 10 ST, le fue invalidada a Jackson Palacios una acción que terminó en el fondo del red, por fuera de lugar.

Al Junior también le anularon dos jugadas similares: una de Guillermo Celis y otra a Édinson Toloza. En ambas el delantero nariñense estaba adelantado.

En el 32, Jorge Aguirre, quien reemplazó a Jarlan Barrera, malogró el segundo de Junior al mandar el balón a las nubes tras un pase de Vladimir. Pero la más increíble fue la que se perdió el delantero paraguayo Roberto Ovelar, en el 36. El ‘Búfalo’, casi debajo del arco, tiró por arriba un servicio que Toloza le hizo desde la derecha.

Al final, los jugadores dedicaron el triunfo a su técnico Alexis Mendoza, quien no estuvo en el partido ya que en horas de la tarde falleció su señor padre, Luciano Mendoza.Síntesis

Junior 1-0 Huiña

Junior: Sebastián Viera (6); Iván Vélez (6), Deivy Balanta (6), Jorge Arias (6); Juan Domínguez (6); Guillermo Celis (6), James Sánchez (5), Vladimir Hernández (7), Jarlan Barrera (6); Édinson Toloza (6), Roberto Ovelar (6). Cambios: Jorge Aguirre por Barrera (31 ST), Yhonny Ramírez por Sánchez (37 ST).
DT: Víctor Pacheco

Huila: Cristian Vargas (7); Arnol Palacios(5), Éder Castañeda (5), Deiner Mera (5), Danobis Banguero (5); Mariano Vásquez, Manuel Berrío (5), Francisco García (6), Armando Vargas (6); Jorge Ramos (4), Jackson Palacios (6). Cambios: Jean Carlos Becerra (6) por Ramos (1 ST), Eduard Gutiérrez (6) por Mera (1 ST) y Omar Duarte por Vásquez (37 ST).
DT: José Santa.

Gol: Hernández (32 PT), para Junior.

Amonestados: Vélez, Barrera, en Junior. Vásquez, Mera, Berrío, en Huila.

Expulsados: no hubo.

Figura: Vladimir Hernández (7).

Estadio: Roberto Meléndez.

Asistencia: 13.340 aficionados.

Taquilla: $16.348.000.

Partido: bueno.

Árbitro: Nolberto Ararat (6).

Manuel Ortega Ponce[
Redactor ADN
Barranquilla

Vladimir Hernández, autor del único tanto de la noche.

Vladimir Hernández, autor del único tanto de la noche.

Foto: Vanexa Romero/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right