Yimmi Chará rescató al Junior en Neiva: igualó 1-1 contra Huila

Yimmi Chará rescató al Junior en Neiva: igualó 1-1 contra Huila

El jugador le dio el empate al 'tiburón' en el último suspiro y siguen de líderes.

Yimmi Chará vive un gran momento en el Junior.

Yimmi Chará vive un gran momento en el Junior.

Foto: Archivo EL TIEMPO

18 de agosto 2017 , 08:51 a.m.

Atlético Huila y Junior se enfrentaron este jueves en el Guillermo Plazas Alcid, en juego de la octava jornada de la Liga II-2017. El juego quedó 1-1 en el escenario de Neiva. El 'opita' se había defendido bien, pero la magia de Chará le dio un punto a la visita.

El partido fue bastante parejo desde del inicio, ambos clubes mostraron sus cartas, pero fue el local el que generó las mayores opciones de abrir el marcador por medio de Ronaldo Tavera y Edinson Palomino. Por su parte, el ‘tiburón’ le apostaba al juego asociado entre Yimmi Chará, Roberto Ovelar, Sebastián Hernández y Teófilo Gutiérrez, quien volvió a ser titular tras dos semanas de sanción por simulación.

Fue el Huila el que pudo abrir el marcador. Centro de costado de tiro libre de Andrés Ricaurte y en el segundo palo apareció Franco Boló, quien de cabeza, venció a Sebastián Viera para el 1-0, en 13 minutos.

Tras la diana, Junior se hizo con el balón e intentó en busca de la paridad. Probó Matías Mier de media distancia, pero el portero de Huila, Bréiner Castillo, se estiró para negarle el gol al jugador del rojiblanco.

A su vez, Chará y Ovelar tuvieron aproximaciones, pero los conducidos por Néstor Craviotto se vieron bien parados en el fondo.

El segundo tiempo comenzó movido. Édison Palomino tuvo una chance clara en los primeros minutos para aumentar la renta para Huila, pero Viera estuvo atento para tapar el disparo. También tuvo generó oportunidad Boló, pero su lanzamiento se abrió cerca al poste diestro del golero uruguayo. Junior, por su parte, lo intentó con Ovelar y Chará, pero sin suerte.

Los de ‘curramba’ tocaron e hicieron circular el balón, pero sin profundidad. No podían penetrar la zona posterior de los huilenses, que defendían el resultado con uñas y dientes. Al final, cuando se pensaban que festejaba el Huila, apareció Yimmi Chará y su magia para vencer a 'Brecas' y decretar el 1-1 final, que mantiene a los rojiblancos como líderes.

Síntesis

Atlético Huila 1-1 Atlético Junior

Huila: Bréiner Castillo (6); Elvis Perlaza (6), Andrés Felipe Correa (6), Eddie Segura (6), Marvin Vallecilla (5); Ronaldo Tavera (5), Carlos Julio Robles (6), Andrés Ricaurte (7); Franco Boló (6), Sergio Almirón (5) y Édison Palomino (6).
Cambios: Jorge Ramos por Sergio Almirón (16 ST), Carlos Ramírez por Franco Boló (22 ST) y Omar Duarte por Édison Palomino (38 ST).
D.T.: Néstor Craviotto.

Junior: Sebastián Viera (6); David Murillo (6), Rafael Pérez (6), Jefferson Gómez (6), Germán Gutiérrez (6); Matías Mier (6),Leonardo Pico (6), Sebastián Hernández (6), Yimmi Chará (6); Teófilo Gutiérrez (5) y Roberto Ovelar (5).
Cambios: Víctor Cantillo (6) por Sebastián Hernández (13 ST), Léiner Escalante por Matías Mier (22 ST) y Jarlan Barrera por Teófilo Gutiérrez (34 ST).
D.T.: Arturo Reyes.

Goles: Franco Boló (13 PT), para Huila. Yimmi Chará (45+4 ST), para Junior.

Amonestados: Carlos Julio Robles (19 PT), Marvin Vallecilla (21 PT), Andrés Felipe Correa (14 ST), Elvis Perlaza (34 ST), en Huila. Matías Mier (13 PT), Leonardo Pico (42 PT), en Junior.

Expulsados: no hubo.

Figura: Andrés Ricaurte (7).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Asistencia: 600 espectadores, aproximadamente.

Partido: bueno.

Árbitro: Wilson Lamouroux (6).

Redacción Futbolred

Síntesis de José Diego Cardoza
El tiempo - Neiva

COMENTAR
GUARDAR