Clásico sin emociones en El Campín: 0-0 entre Santa Fe y Millonarios

Clásico sin emociones en El Campín: 0-0 entre Santa Fe y Millonarios

Lo destacado del juego fueron los planteamientos tácticos de Gerardo Pelusso y Rubén Israel.

Momento del partido entre Santa Fe y Millonarios.

Momento del partido entre Santa Fe y Millonarios.

Foto: Mauricio León, para EL TIEMPO

07 de febrero 2016 , 08:45 p.m.

Pálido fue el clásico que protagonizaron Santa Fe y Millonarios este domingo en El Campín, en la fecha dos de la Liga I-2016. La realidad estuvo muy por debajo de la expectativa que se generó durante la semana y la emoción no fue la constante entre lo que se vivió y se sintió dentro del máximo escenario capitalino.

En lo estético, fue un partido para el olvido: nada que rescatar y poquísimas opciones de gol. En lo táctico, en cambio, tanto Gerardo Pelusso como Rubén Israel pusieron dos equipos muy bien parados, fuertes en marca y sin regalar espacios. Sin embargo, eso no alcanzó para ser un gran espectáculo.

Santa Fe y Millonarios presentaron sus nóminas de gala. El ‘cardenal’, a pesar de jugar Libertadores entre semana, le dio al duelo la importancia que este se merecía y puso su equipo fuerte. El ‘embajador’, por su parte, recurrió a la alineación con la que empezó el campeonato goleando a Patriotas. Y la hinchada respondió en buen número e hizo su fiesta en las gradas del estadio.

En el primer tiempo se vio mejor el cuadro albiazul, que este domingo vistió de gris por su condición de visitante. Los dirigidos por Israel intentaron abrir la cancha por las bandas, sobre todo por la derecha con ‘Maxi’ Núñez y Lewis Ochoa, pero no estuvieron muy claros cuando más cerca estaban al área del local.

El albirrojo mejoró en el complemento. Buscó variantes ofensivas y se acercó al arco de Nicolás Vikonis. No obstante, el uruguayo lució bien en un par de remates y evitó cualquier tipo de peligro para los suyos.

Al final, el protagonismo se lo llevó el juego recio. Ambas escuadras se vieron bien físicamente y eso hizo que se viera un compromiso fuerte. El árbitro Nicolás Gallo dejó claro que su intención era mantener el control del compromiso y por eso, desde muy temprano, repartió varias amarillas, nueve en total.

El empate dejó a Millonarios cuarto en la clasificación con cuatro puntos y a Santa Fe, séptimo, con las mismas unidades, pero con menos goles a favor.Síntesis

Santa Fe 0-0 Millonarios

Santa Fe: Róbinson Zapata (6); Yulián Anchico (6), Yerry Mina (6), William Tesillo (6), Leyvin Balanta (6); Juan Daniel Roa (6), Yeison Gordillo (6), Almir Soto (6), Luis Manuel Seijas (5), Jonatan Gómez (5); Carlos Ibargüen (5). Cambios: Sergio Otálvaro (5) por Almir Soto (13 ST), Anthony Otero por Carlos Ibargüen (35 ST) y Miguel Medina por Jonatan Gómez (44 ST).
DT: Gerardo Pelusso.

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Lewis Ochoa (6), Carlos Henao (6), Andrés Cadavid (6), Déiver Machado (6); Rafael Carrascal (6), Rafael Robayo (6), Henry Rojas (6), Jonathan Estrada (5); Maximiliano Núñez (5), Michael Rangel (5). Cambios: David Silva (6) por Jonathan Estrada (15 ST), Yulián Mejía por Henry Rojas (24 ST) y Andrés Escobar por Maximiliano Núñez (33 ST).
DT: Rubén Israel.

Goles: no hubo.

Amonestados: Lewis Ochoa (32 PT), Michael Rangel (37 PT), Carlos Henao (40 PT), Déiver Machado (19 ST), Andrés Cadavid (25 ST), en Millonarios. Yerry Mina (40 PT), Almir Soto (44 PT), Yulián Anchico (11 ST), Carlos Ibargüen (34 ST), en Santa Fe.

Expulsados: no hubo.

Figura: Henry Rojas (6).

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Asistencia: 25.454 espectadores.

Taquilla: no suministrada.

Partido: regular.

Árbitro: Nicolás Gallo (6).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR