Deportivo Cali empató en su visita a Pasto y quedó 0-0 en el Departamental Libertad. El conjunto azucarero aseguró su clasificación y, a pesar de tener un equipo alterno, sumó un punto vital que lo dejó entre los ocho mejores de la Liga I-2018.
Fue un compromiso en que el elenco pastuso trató de imponer condiciones de entrada, pero los dirigidos por Rodríguez le comenzaron a bajar el ímpetu al equipo local. Fue así que tan solo hubo dos opciones de gol claras en el primero tiempo, una para cada bando.
Para la segunda mitad, el equipo local salió con mas ímpetu a diferencia de la primera mitad del partido. Promediando la parte complementaria, el equipo dirigido por Flabio Torres comenzó a llegar con gran peligrosidad sobre el marco defendido por el caucano Pablo Mina, quien salva un disparo de media distancia que golpea en un jugador vallecaucano desubicando al arquero, pero este con gran reacción logra sacar el balón al tiro de esquina.
Los verdes del Valle del Cauca siguieron controlando el partido, sin ninguna complicación y manejaban el balón para que el tiempo transcurriera sin llevarse ninguna sorpresa. Hasta que en el minuto final, Deportivo Cali se salvó de la derrota tras un centre por la banda derecha, que no logró concretar el delantero del conjunto local.
Punto vital para los vallecaucanos, que sumaron y clasificaron a los cuartos de final en la Liga I-2018. No alcanzaron a ser cabezas de grupo, pero sí pelearan por el título de esta edición del torneo local.
Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred Cali
Twitter: @Bernardifutbol