Después de 15 horas, Millonarios fue el vencedor: 1-0 sobre Equidad

En la reanudación del juego, suspendido el martes anterior, Kouffaty convirtió para el triunfo azul.

Millonarios y Equidad jugaron un partido intenso.

Millonarios y Equidad jugaron un partido intenso.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2017 , 12:27 p. m.

En un partido que debió jugarse en dos días por una intensa lluvia que cayó sobre Bogotá el martes anterior, Millonarios derrotó finalmente a Equidad por 1-0 con un golazo de Jacobo Kouffaty, en el duelo correspondiente a la fecha 7 de la Liga I-2017.

El conjunto ‘embajador’ arrancó el compromiso imponiendo condiciones sobre un terreno que aun se prestaba para jugar, pese a la lluvia que ya caía sobre El Campín. Henry Rojas probó de media distancia y Diego Novoa, quien defendía el pórtico visitante, atajó.

Quien le sacaba provecho a las bandas era Deiver Machado, que en uno de sus acostumbrados desbordes, remató cruzado a los 28 minutos y Novoa volvió a lucirse bajo los tres palos.

A esas alturas del cotejo, a Equidad no se le veía reacción y se asemejaba al estado de la cancha en ese momento: enlagunado, por lo que el árbitro Gustavo González debió suspender el juego y reanudarlos a las 11:00 a.m. de este miércoles.

Y la constante del día anterior permaneció en la reanudación de la contienda, que para el equipo ‘asegurador’ no pareció haberse pausado, pues a los 34, Jacobo Kouffaty detuvo la esférica desde la media cancha, alzó la cabeza y pateó para convertir un golazo, que sorprendió a Novoa. Así, finalizó el primer periodo de ‘una noche y un día’.

La segunda etapa contrastó con la anterior, no solo por el reluciente sol que se posó sobre el azul cielo de Bogotá, sino porque Equidad tomó mayor trascendencia en el juego. El verde capitalino llevó más riesgo al arco de Ramiro Sánchez, una de las figuras del partido, por medio de Stalin Motta y Diego Álvarez.

Aunque el albiazul también pudo ampliar el marcador a través de Hárold Mosquera, en primera instancia, y de un remate de Ayron del Valle. En ambas intervino Novoa y el horizontal apoyó en la última.

Aunque los dirigidos por Arturo Boyacá lo intentaron hasta el último minuto, sus esfuerzos no fueron suficientes y, 15 horas después, 'Millos' fue el vencedor.

Con el resultado, los hombres de Miguel Ángel Russo llegaron a 10 puntos y se ubican en la quinta posición de la Liga I. Por su parte, Equidad sumó su cuarta derrota en línea y quedó con siete unidades en la casilla 13.

Síntesis

Millonarios 1–0 Equidad

Millonarios: Ramiro Sánchez (8); Jair Palacios (6), Andrés Felipe Cadavid (6), Pedro Franco (6), Deiver Machado (6); Jacobo Kouffaty (7), Jhon Duque (6), Henry Rojas (6), Eliser Quiñones (6); Ayron del Valle (6), Hárold Mosquera (6).
Cambios: Juan Guillermo Domínguez (6) por Jacobo Kouffaty (39 PT), David Silva por Hárold Mosquera (32 ST), Duvier Riascos por Ayron del Valle (45+3 ST).
D.T.: Miguel Ángel Russo

Equidad: Diego Novoa (7); Walmer Pacheco (5), Camilo Mancilla (5), Dayrin González (5), Andrés Correa (5); Joaquín Aguirre (5); Diego Valoyes (5), Alejandro Mahecha (5), Stalin Motta (6), Amaury Torralvo (5); Diego Álvarez (6).
Cambios: Carmelo Valencia (5) por Alejandro Mahecha (17 ST), Jean Carlos Blanco (5) por Amaury Torralvo (29 ST), Brayner de Alba por Diego Álvarez (41 ST).
D.T.: Arturo Boyacá.

Gol: Jacobo Kouffaty (34 PT).

Amonestados: Andrés Correa (21 PT), Walmer Pacheco (11 ST), Camilo Mancilla (16 ST), en Equidad. Deiver Machado (45+3 ST), en Millonarios.

Expulsados: no hubo.

Figura: Ramiro Sánchez (8)

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.

Asistencia: noche: 12.562 / día: 6.998 espectadores.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Gustavo González (8)

Partido: intenso.

Redacción Futbolred

Millonarios y Equidad jugaron un partido intenso.

Millonarios y Equidad jugaron un partido intenso.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right