Bucaramanga levanta cabeza en Liga II: le ganó 2-0 a Patriotas

Bucaramanga levanta cabeza en Liga II: le ganó 2-0 a Patriotas

Los goles los marcaron Yulián Mejía y Sergio Romero, los 'leopardos' sumaron su segundo triunfo.

Los dirigidos por Jaime de la Pava venían de dos derrotas consecutivas.

Los dirigidos por Jaime de la Pava venían de dos derrotas consecutivas.

Foto: Tomada de Twitter: @ABucaramanga

19 de agosto 2017 , 06:15 p.m.

Bucaramanga volvió a la victoria después de vencer 2-0 a Patriotas en el estadio Alfonso López, en partido de la novena fecha de la Liga II-2017.

Los primeros minutos del encuentro transcurrieron sin mayor profundidad por parte de ambos equipos.

Bucaramanga empezó a inquietar el arco rival con un remate de larga distancia de Yulián Mejía, que atajó a mano cambiada y salvó de gran manera Álvaro Villete.

El marcador se abrió al 24 en una jugada de confusión que se dio en el área del visitante. Yulián Anchico tiró un centro aéreo que la defensa de Patriotas no despejó y en el rebote Mejía entró en soledad para decretar el 1-0.

Los de Boyacá respondieron y tomaron la posesión del balón, al 34 César Valoyes disparó la esférica con potencia pero el arquero James Aguirre desvió lo que iba ser el empate.

La fórmula de la primera anotación se iba repetir en a los 45+3, nuevamente Anchico desbordó y cuando Gabriel Gómez iba a cabecear el centro, Larry Vásquez lo empujó y cometió pena máxima.

Sergio Romero fue el encargado de ejecutar y poner el 2-0 al final de la primera etapa.

En el periodo complementario, el partido se tornó más disputado y bajó en intensidad. Los dirigidos por Diego Corredor adelantaron sus volantes de primera línea pero los ‘leopardos’ replegaron sus líneas para cortar los circuitos de juego.

Las faltas impideron el trámite de la contienda y los minutos pasaron sin mayor trascendencia, que la generada por las aproximaciones aisladas de pelota quieta del equipo boyacense

En la décima fecha Atlético Bucaramanga recibe a Alianza Petrolera, mientras que Patriotas se mide frente a La Equidad en el estadio La Independencia.

Síntesis

Atlético Bucaramanga 2-0 Patriotas Boyacá

Bucaramanga: James Aguirre (6); Lewis Ochoa (6), Marlon Torres (6), Jeison Palacios (6), Fabio Rodríguez (6); Yulián Anchico (7), Gabriel Gómez (6), Brayan Rovira (5); Yulián Mejía (7), Jhon Pérez (6); y Sergio Romero (6).
Cambios: Alex Díaz por Jhon Pérez (26 ST), José Cortés por Sergio Romero (34 ST), Harlin Suárez por Yulián Anchico (44 ST).
D.T.: Jaime de la Pava.

Patriotas: Álvaro Villete (5); Jesús Murillo (5), Danilo Arboleda (6), Óscar Cabezas (5), Nicolás Carreño (6); Larry Vásquez (6), Rafael Robayo (5); Déiver Parra (5), Julián Vásquez (5), Mauricio Gómez (5); y César Valoyes (5).
Cambios: Diego Martínez (6) por Álvaro Villete (1 ST), Carlos Mosquera (6) por Déiver Parra (1 ST), Duman Herrera por César Valoyes (32 ST).
D.T.: Diego Corredor.

Goles: Yulián Mejía (24 PT), Sergio Romero (-Penalti- 45+4 PT) para Bucaramanga.

Amonestados: Yulián Anchico (38 PT), Gabriel Gómez (43 PT), Marlon Torres (21 ST), en Bucaramanga. Danilo Arboleda (21 PT), Omar Vásquez (45 PT), Larry Vásquez (45+3 PT), en Patriotas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Yulián Anchico (7).

Estadio: Alfonso López.

Asistencia: 3.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: bueno.

Árbitro: Leevan Suárez (6).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR