Buen resultado para Medellín en sus amistosos con Caracas

Buen resultado para Medellín en sus amistosos con Caracas

2-0 y 1-0, los marcadores de los dos partidos disputados en el Polideportivo Sur de Envigado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín

Medellín continúa en la consolidación de la nómina.

Foto: Tomada de Twitter: @DIM_Oficial

17 de enero 2020 , 03:36 p.m.

Sobre las 8:50 de la mañana, Deportivo Independiente Medellín enfrentó a Caracas FC en el estadio Polideportivo Sur de Envigado en dos partidos amistosos de 60 minutos cada uno.

A primera hora, Medellín venció 2-0 a Caracas con goles de Federico Laurito y un gol en contra. En el segundo partido, Medellín

El ‘poderoso’ alineó en el primer partido a Andrés Mosquera Marmolejo en el arco; en defensa, línea de cuatro con Didier Delgado como lateral derecho y por izquierda Yulián Gómez, la pareja de centrales con Jesús David Murillo y Andrés Cadavid. En el medio, Yesid Díaz con Larry Angulo en la contención, más adelante a Andrés Ricaurte con Javier Reina y en el ataque Máicol Balanta con Federico Laurito.

Al minuto 1 del primer tiempo, un desborde de Balanta y centro con potencia fue desviado por un defensor venezolano, marcando en propia puerta. El conjunto antioqueño seguía atacando, mientras que los caraqueños fueron sorprendidos por los embates del ‘poderoso’.

Con el pasar de los minutos, el partido bajó de intensidad y los venezolanos exigieron el arco custodiado por Marmolejo. Sin embargo, al minuto 23, una jugada por izquierda entre Yulián Gómez con Andrés Ricaurte, derivó en un pase del ‘10’ rojo para que Federico Laurito marcara el segundo y definitivo gol a favor del ‘equipo del pueblo’.

En el complemento, ingresó Guillermo Tegüé por Jesús Murillo. Medellín dominaba la pelota y en ataque con Laurito, inquietaba la zaga del conjunto ‘patriota’ al que podría enfrentar de nuevo, ya de manera oficial, si el DIM llega a fase de grupos en la Copa Libertadores. Al minuto 15, Bobadilla realizó tres cambios más en su equipo: retiró a Máicol Balanta, Larry Angulo y Federico Laurito, para darle paso a Bayron Garcés, José Estupiñán y Juan Fernando Caicedo. Cinco minutos después, Yimmi Gómez ingresó por Andrés Mosquera Marmolejo al arco ‘poderoso’.

Sobre las 10 de la mañana, arrancó el segundo partido, allí Medellín formó con Luis Herney Vásquez en el arco; línea de cuatro defensas con Juan David Mosquera, Guillermo Tegüé, Jaime Giraldo, Luis Mena. En el medio con Francisco Flores, José Estupiñán en marca, más adelante, Brayan Castrillón con Juan Manuel Cuesta y en el ataque a Bayron Garcés con Juan Fernando Caicedo.

El ‘rojo’ de Antioquia mantuvo la intensidad y el buen ritmo de ataque, sobre un Caracas que aún no lograban aplomarse en la cancha. El fuerte calor de esta mañana en el Polideportivo Sur, aumentaba la dificultad en el equipo venezolano. Desde el primer minuto, Medellín asfixiaba al contrario con jugadas por banda, buscando a Caicedo.

El primer tiempo, Medellín tuvo un par de opciones claras por intermedio de Caicedo y Castrillón, pero el marcador no se movió. En la etapa complementaria, los antioqueños insistían en el arco contrario, hasta que al minuto 9, otro autogol puso al frente a los dirigidos por Bobadilla. Para este segundo tiempo, Medellín efectuó cuatro cambios: Brayan Carabalí, Daniel Castro, Mauricio Cortés, Edwin Mosquera y Andrés Rodríguez ingresaron en lugar de Guillermo Tegüé, Luis Mena, José Estupiñán, Bayron Garcés y Juan Fernando Caicedo.

Sobre el minuto 12 del segundo tiempo, los ánimos se caldearon en la cancha de Envigado, donde el árbitro expulsó a Brayan Castrillón y un jugador del Caracas. Con dos victorias, el ‘poderoso’ sigue afianzando su idea de juego de cara a la Liga y la Copa Libertadores.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR