Se agudiza la crisis del Bucaramanga tras renuncia de su presidente

Héctor Fernando García deja al equipo 'leopardo' de penúltimo en el torneo y en riesgo de descenso.

Héctor Fernando García presentó carta de renuncia.

Héctor Fernando García presentó carta de renuncia.

Foto: A. PARTICULAR

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2017 , 05:54 p. m.

García llevaba en el cargo sólo ocho meses y durante su gestión la suerte del club tuvo un importante cambio.

El santandereano llegó a presidir el ‘leopardo’ después de que el equipo comandado en la parte técnica por el tolimense José Flabio Torres llegó a las semifinales del fútbol colombiano, cayendo eliminado ante Deportes Tolima.

La suerte para esa plantilla, incluido el estratega, no fue la mejor y no le dio continuidad a referentes como el portero Jorge Bava, el defensa Luis Payares, el lateral Jaír Palacios, el volante Carlos Giraldo y, sobre todo, el mediocampista Daniel Cataño y el delantero uruguayo Mauro Guevgeozián.

Las cosas no funcionaron con la dirección de Harold Rivera comenzando el 2017 pero el equipo se recuperó con la llegada de Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien llevó a los cuartos de final al onceno.

Para el segundo semestre se presentó un nuevo revolcón en la nómina, el Bucaramanga salió de jugadores como Cristian Camilo Mafla, el defensa Diego Peralta (no jugó por lesión), Pablo Rojas, Nicolás Palacios, John Fredy Pajoy y el boliviano Alcides Peña, entre otros, y los malos resultados terminaron sacando a ‘Pecoso’ para recibir al barranquillero Jaime de la Pava, quien no ha ganado en los dos partidos que ha dirigido.

La renuncia, aparentemente, se dio por la falta de autonomía en su cargo como presidente, pues todo debía ser consultado con los propietarios del equipo, los hermanos Jesús y Óscar Álvarez.

Hoy, el ‘Leopardo’ es penúltimo de la Liga con 4 puntos de 24 posibles, uno por encima de Rionegro.

En el apartado del descenso, sumatoria en la que irán a la B los dos últimos equipos, el búcaro tiene 119 unidades, por encima de América (117), Jaguares (114) y Tigres (109), cuando restan 12 jornadas por disputarse.

Hace dos semanas se dio la renuncia del gerente deportivo Enrique Delgado, dejándole el espacio a Fabián Duarte, que ejerció las mismas funciones con el equipo femenino.

A pesar de la situación, el equipo santandereano hoy trabaja a puerta cerrada en su sede de Barvolento para preparar el juego de este sábado a las 5:30 p. m. frente a Patriotas, en el estadio Alfonso López.

Óscar Andrés Olarte
ADN Bucaramanga

Héctor Fernando García presentó carta de renuncia.

Héctor Fernando García presentó carta de renuncia.

Foto: A. PARTICULAR

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right