América, a saldar una cuenta pendiente como visitante en Barranquilla

Frente a Junior espera mejorar su rendimiento fuera de casa. Van 4 fechas sin perder como foráneo.

'Polilla' Da Silva, invicto por ahora jugando afuera de Cali, va por su primera victoria y una clasificación sorpresiva.

'Polilla' Da Silva, invicto por ahora jugando afuera de Cali, va por su primera victoria y una clasificación sorpresiva.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2017 , 06:36 p. m.

América de Cali tendrá una difícil misión el próximo domingo en el juego definitivo frente al Junior en los cuartos de final de la Liga II-2017. Su paso a la semifinal tendrá que jugárselo de visitante, una condición que no le ha favorecido en el ‘todos contra todos’.

Los rojos de Cali solo tienen en el segundo semestre un rendimiento del 26,66% en condición de visitante. Llevan 4 compromisos sin conseguir gol, pero también los mismos cotejos sin recibirlos. De la mano de Jorge ‘Polilla’ da Silva están invictos con cuatro empates.

En el primer tramo del segundo semestre, bajo la dirección técnica de Hernán Torres, América tuvo un rendimiento bastante irregular en condición de visitante. Comenzó obteniendo un triunfo a domicilio cuando visito el municipio de Rionegro: le ganó 1-0 a Rionegro Águilas en su ‘nido’. Luego visitó a Junior en el estadio Metropolitano, donde cayó 3-0; luego de este cotejo comenzó el declive del equipo rojo, que dirigía el tolimense.

En la fecha cinco, visitó el estadio Jaraguay de Montería, donde igualó 0-0 con Jaguares, un rival directo en la lucha por no descender. Durante la sexta jornada, cayó 1-0 en Pasto y después perdió 2-0 contra Nacional, en Medellín, en la octava fecha.

En la undécima jornada volvió a caer de visitante, esta vez contra Envigado 2-1. Ese resultado precipitó la salida del técnico Hernán Torres. Hasta la jornada once, los diablos rojos habían disputado seis compromisos en condición de visitante, solo había obtenido una victoria, un empate y cuatro derrotas. En resumen, de 18 puntos posibles, la mechita logró conquistar solo 4 unidades con Torres como DT, para un rendimiento del 22.22% en condición de foráneo.

En la jornada 12 llegó al banquillo el DT uruguayo Jorge da Silva. Su primera visita fue en Manizales, donde igualó sin goles frente a Once Caldas. Luego fue a Bogotá, al estadio de Techo, y volvió a sumar un punto sin convertir ni recibir anotaciones.

Para terminar su trajinar en el ‘todos contra todos’, tuvo dos compromisos de alto riesgo: 0-0 con Deportivo Cali, en el clásico vallecaucano, y un nuevo empate sin goles con Santa Fe en El Campín.

En resumen, ante la llegada del charrúa al banquillo técnico del conjunto escarlata, en condición de visitante los rojos de Cali no han recibido anotaciones, pero tampoco han logrado vulnerar los arcos contrarios. Bajo la batuta de Da Silva, América logró cuatro empates, no perdió y tampoco ganó. No logró conseguir anotaciones, lo cual es una cuenta pendiente en la labor que ha desarrollado el cuerpo técnico con el conjunto rojo de la capital vallecaucana.

América, en los cuatro compromisos dirigidos por el actual DT, alcanzó 4 puntos de 12 posibles, para un rendimiento del 33,33%. Para el segundo semestre los diablos rojos no han sido un buen visitante, solo ganaron 8 puntos de 30 posibles, con un rendimiento discreto de solo el 26,66%.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @Bernardifutbol

'Polilla' Da Silva, invicto por ahora jugando afuera de Cali, va por su primera victoria y una clasificación sorpresiva.

'Polilla' Da Silva, invicto por ahora jugando afuera de Cali, va por su primera victoria y una clasificación sorpresiva.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right