'Nacional es la mejor empresa de fútbol del país': Reinaldo Rueda

El DT del campeón de América agradeció al club y a la hinchada por el apoyo incondicional.

Reinaldo Rueda, actual entrenador de Atlético Nacional.

Reinaldo Rueda, actual entrenador de Atlético Nacional.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2017 , 04:28 p. m.

A Reinaldo Rueda lo caracteriza su humildad. El vallecaucano considera que lo hecho en poco menos de dos temporadas con Atlético Nacional, se lo debe a su grupo de trabajo y a los futbolistas que conforman el plantel.

El experimentado timonel no se queda con todo el crédito y continúa resaltando lo hecho por entrenadores como Francisco Maturana y Juan Carlos Osorio. En diálogo con FUTBOLRED, Rueda habló de su aporte y el cumpleaños 70 del ‘verdolaga’.

¿Qué significa para usted hacer parte de la historia de Nacional?

“Es una gran distinción y satisfacción poder compartir el aniversario en esta institución tan prestigiosa, histórica y de gran importancia para el fútbol colombiano. Han sido casi dos años de gran aprendizaje y muchas alegrías. Saber que se sigue porque la afición y la institución se merecen lo mejor”.

¿Cómo se sienten en el cuerpo técnico por contribuir a esa gloria?

“Para todos nosotros ha sido una bendición de Dios, como lo hemos dicho siempre, lo sucedido en Nacional: los logros que nos ha brindado el equipo y lo que han hecho los muchachos en la cancha, lo que se ha disfrutado con la afición, la comunidad y la sociedad antioqueña. Ha sido muy lindo, nos fortalece y nos compromete”.

¿Tiene alguna anécdota significativa de su etapa en el club?

“Varias: pienso que cada partido, cada viaje, cada concentración nos ha dado muchas informaciones y experiencias. La llegada acá siempre la tengo presente y el 27 de julio, que va a ser inolvidable para nosotros porque se llegó a una meta anhelada y que la afición esperaba”.

¿A qué atribuye el éxito de Nacional?

“No es casualidad. De acuerdo al conocimiento y lo que ha sido la revisión del trabajo de toda la parte organizacional y administrativa, es una siembra de muchos años, de mucha perseverancia. Se ha consolidado una estructura tanto deportiva como administrativa y producto de ello, es la mejor empresa de fútbol del país, una de las mejores de Suramérica y un ejemplo a seguir”.

¿Se siente en el ‘olimpo’ de los técnicos al lado de Osvaldo Zubeldía, Francisco Maturana y Juan Carlos Osorio?

“No. Para mí, ha sido una gran satisfacción profesional y una alegría estar acá, hacer parte de ese proceso y haber orientado el grupo que logró la Copa Libertadores; pero siempre hay admiración: quizás por eso Dios me dio esa bendición, por la admiración que siento por esos hombres que han hecho historia en Nacional y que nos indicaron el camino de cuál era el comportamiento y la exigencia del club”.

Como conocedor del fútbol y DT de Nacional, ¿se animaría a hacer un top 3 de jugadores?

“Ufff, siempre es injusto porque en cada década seguro que hubo más de uno. Históricamente, por ejemplo, lo que fueron René Higuita, César Cueto y Faustino Asprilla, para mi gusto. Sé que se quedan muchos por fuera, pero cada uno creo que dejó una huella imborrable”.

¿Qué mensaje le envía a la hinchada y la institución en el cumpleaños 70?

“Felicitaciones y un abrazo grande. Les damos gracias por todo lo que nos han brindado como cuerpo técnico, por habernos tenido en cuenta. A la afición y a la institución, que sigan con esa lealtad y por ese camino tan bonito y exitoso. Ojalá esto perdure por muchos años”.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Reinaldo Rueda, actual entrenador de Atlético Nacional.

Reinaldo Rueda, actual entrenador de Atlético Nacional.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right