Las novedades de América de Cali para el segundo semestre de 2019

Ya se confirmaron jugadores que llegaron y salieron del conjunto rojo del valle.

América

El cuadro rojo de Cali sueña con jugar la segunda fase del campeonato.

Foto: Tomada de Twitter: @americadecali

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de junio 2019 , 07:14 p. m.

A la espera de la llegada la próxima semana de su nuevo técnico, el brasileño nacionalizado costarricense Alexandre Guimaraes América de Cali regresó a entrenamientos en Cascajal con miras a la Copa Colombia y la Liga II-2019.

Tres jugadores no asistieron a la primera práctica: El lateral derecho Jonathan Pérez, el volante Daniel Buitrago y el extremo Misael Riascos, quienes no continuarán en el club. Hay otros jugadores que serán informados de la misma determinación, pero se espera la presencia de Guimaraes para confirmar altas y bajas. Haider Borja, además se sumó a las salidas. 

La única cara nueva en el entrenamiento fue la del lateral izquierdo Edwin Velasco, procedente del Once Caldas, quien esta mañana fue oficializado por la institución. El defensor caucano de 27 años conoce bien la presión que existe por parte de la afición y espera tener muy buenas actuaciones.

Asegura que su fortaleza está en la continua salida y apoyo ofensivo a sus compañeros, algo que ha sido tradicional en los últimos esquemas utilizados por el conjunto escarlata.

En el caso del otro lateral por ese costado, Cristian Flórez, existe la posibilidad de que se quede, ya que el caso de Héctor Quiñones tampoco está definido, especialmente por sus continuas lesiones.

Quiñones y el argentino Cristian Álvarez están en la lista de los que se van, pero por estar en Departamento Médico deberán darles un compás de espera.

Los puestos en los que el equipo busca refuerzos son los siguientes: Lateral derecho, volante de marca, volante creativo y delantero.

Entre los hombres que están en el sonajero como probables refuerzos se menciona al volante uruguayo Álvaro Pereira, de 33 años, al servicio de Nacional de su país. El jugador fue ofrecido al América.

El arquero Carlos Bejarano tampoco seguirá en la plantilla, existe interés del Bucaramanga y Pasto por sus servicios, mientras el brasileño Neto Volpi tendrá que presentarse pronto en Cascajal después de salir subcampeón con el cuadro ‘volcánico’.

De otro lado, se supo que Alexandre Guimaraes firmará por un año y será presentado la próxima semana ante los periodistas de Cali.

Marco Antonio Garcés

Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right