"Santa Fe es un referente del fútbol colombiano": Juan David Valencia

"Santa Fe es un referente del fútbol colombiano": Juan David Valencia

El lateral zurdo espera tener un año inolvidable con los albirrojos en torneos internacionales.

Juan David Valencia, nuevo jugador de Santa Fe.

Juan David Valencia, nuevo jugador de Santa Fe.

Foto: Juan Pablo Arévalo/FUTBOLRED

06 de enero 2016 , 06:11 p.m.

Juan David Valencia Hinestroza cambió a su natal Medellín por Bogotá, donde jugará con Santa Fe en este 2016. El paisa, lateral o volante por el sector izquierdo, no dudó en cambiar de equipo y dejar a Atlético Nacional, pues llega a “otro referente del fútbol colombiano y de reconocimiento en Suramérica”.

“En los últimos años la gente está acostumbrada a ver a Nacional y a Santa Fe peleando y logrando títulos y haciendo buenas actuaciones internacionales. Desde que estaba en Nacional yo decía que son los únicos referentes en el país y a nivel internacional. Son los equipos que están marcando tendencia y eso lo demuestran los títulos y las finales de los últimos años, así como el título de la Copa Suramericana que logró este equipo a final de año”, le dijo Valencia a FUTBOLRED, luego de cerrar su segunda práctica de la pretemporada ‘cardenal’.

Valencia, quien la próxima semana cumplirá 30 años (15 de enero de 1986), dijo que desde que se abrió la posibilidad de llegar al cuadro capitalino no lo dudó. “Me motivó porque tienen mentalidad ganadora, siempre quieren más y eso es importante. Santa Fe es un equipo de talla internacional y este año es óptimo para demostrarlo”, apuntó el esposo de María Durley y el padre de Mariana y Juan Pablo.

Juan David aseguró que es lateral de naturaleza, “pero puedo dar una mano como volante y he jugado en esa posición en los últimos años. Quiero aportar y también espero una oportunidad en la pelota quieta, pero eso hay que ganárselo en los entrenamientos”.

Finalmente, el antioqueño mencionó que en dos prácticas “confirmé la unión de equipo, la humildad y el compañerismo que me habían dicho exjugadores de Santa Fe y que fueron compañeros míos en Nacional, como Alejandro Bernal, Camilo Vargas y Jonathan Copete. Hasta el mismo Francisco Nájera solo me habló cosas buenas de Santa Fe y seguro que es así porque en dos días me han hecho sentir parte de la familia”.

Juan Pablo Arévalo López
Redactor de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR