Deportivo Cali buscará seguir la senda ganadora frente a Boyacá Chicó

Envalentonados tras histórica victoria en Bolivia, los azucareros visitarán Tunja en busca de sumar.

José Sand y Diego Valdés.

José Sand y Diego Valdés.

Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali y Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2018 , 10:16 a. m.

Tras la histórica victoria 2-1 en La Paz sobre Bolívar, en la segunda ronda de la Copa Suramericana y que le dio el avance a los octavos de final con un global de 6-1, el técnico Gerardo Pelusso escogió los jugadores que viajaron directamente a Tunja y los que llegaron desde la capital del Valle para conformar la plantilla del Deportivo Cali que enfrentará este domingo a las 3:30 p.m. al Boyacá Chicó, en la tercera fecha de la Liga II-2018.

Con el entusiasmo bien arriba, la delegación azucarera espera sacar provecho de su buen momento y de las dificultades de un adversario que permanece en la parte baja de la tabla del promedio, navegando con la zozobra de naufragar en las turbulentas aguas del descenso.

Lo más probable es que debute el zaguero central Juan Sebastián Quintero –quien regresó al club-, en sustitución de Ezequiel Palomeque y el juvenil Kevin Velasco reemplazaría a John Édison Mosquera. Macnelly Torres y Miguel Murillo estarían en lista de espera para cualquier eventualidad, sobre todo por la exigencia física que se tuvo en La Paz y luego del largo desplazamiento a Colombia.

De resto, se mantendrá el grueso de la formación titular que ha venido utilizando Pelusso tanto en el torneo local como en la Suramericana, con una buena salida por las bandas y volantes de mucha claridad para buscar a sus hombres de ataque, aunque sigue faltando definir con mayor eficacia.

Los que regresaron a Cali y no estarán en el partido dominical son: Ezequiel Palomeque, John Mosquera, Déiber Caicedo, Eduard Caicedo, Nicolás Roa, Daniel Giraldo y Juan Carlos Caicedo.

Con 4 puntos, producto del empate 1-1 frente a Envigado de visitante y el 1-0 de local sobre Atlético Huila, el conjunto caleño es noveno, los mismos de los clubes que aparecen desde la cuarta casilla.

Por su parte, el conjunto ajedrezado, que está de 16 con 1 punto, tendría dos variantes: Mateo Palacios por el costarricense Juan Ramón Barrera y el atacante John Arboleda por Christian Cañizales, buscando mayor movilidad con Arboleda, delantero rápido quien viene de la segunda división del fútbol argentino y apenas se recupera de una fractura de pómulo.

Se estima que a pesar de la buena convocatoria y el presente del rival, la asistencia en el Estadio La Independencia no va a ser muy amplia, teniendo en cuenta la mala campaña del equipo que dirige John Jaime ‘La Flecha’ Gómez.

Alineaciones probables 

Boyacá Chicó: Sergio Avellaneda, Jordy Monroy, Edwin García, José Luis Mosquera, Nelino Tapia; Óscar Balanta, Mateo Palacios, Felipe Ponce, Edward González; John Arboleda, Diego Valdés.
DT: John Jaime Gómez.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Juan Sebastián Quintero, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Matías Cabrera, Didier Delgado (Macnelly Torres), Nicolás Benedetti, Kevin Velasco; y José Sand.
DT: Gerardo Pelusso

Estadio: La Independiencia

Capacidad: 22.000 espectadores

Árbitro: Bismark Santiago (Atlántico)

Asistentes: Cristian de La Cruz (Nariño) y John F. Gómez (Antioquia)


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right