Nacional recibe a un poderoso Junior, contra el que necesita ganar

El verde antioqueño tiene que sumar de a tres para no salir de los puestos de clasificación.

Nacional vs Junior

El equipo verdolaga se volvió a meter en la zona de clasificación pero no tiene asegurado el pase.

Foto: Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2018 , 09:48 a. m.

Atlético Nacional recibirá al Junior el domingo a las 5:15 p.m. por la fecha 16 de la Liga II-2018. Una victoria para el cuadro verde lo dejaría cada vez más de cerca del objetivo de estar en los 'playoffs'.

Nacional viene de ganar entre semana contra Rionegro Águilas como visitante, volvió al grupo de los ocho y eso le dio mucho ánimo al grupo. Así lo dijo su entrenador Hernán Darío Herrera. “Nacional demostró para que está acá: pelear la liga y ahora vamos a seguir igual”.

Herrera también se mostró feliz porque el equipo se supo reponer de la salida del Dayro Moreno del club tras sus líos internos. “Creo que hay que darle mucho mérito a los muchachos que mostraron categoría”.

Vladimir Hernández, extremo del cuadro verde indicó que el cuadro de Barranquilla juega muy bien y que Nacional no puede perder más puntos en el Atanasio Girardot. “Junior es un rival directo, que está arriba en la tabla y que juega muy bien. Nosotros sabemos que de local no podemos ceder más puntos y esa es la partida para poder clasificar”.

Una de las dudas que maneja Herrera es en el arco. Christian Vargas venía siendo el titular, pero ante Rionegro Fernando Monetti fue titular. Monetti tapó por primera vez bajo el mando de Hernán Darío y el director técnico se fue con buenas sensaciones.

Si para los hinchas del Atlético Nacional el partido frente a Junior es uno más, no ocurre lo mismo del otro lado. Los tiempos aquellos, cuando el conjunto verde era aplaudido por los junioristas por ser base de la Selección Colombia y abanderado de las gestas deportivas del país quedaron en el olvido. ¡Y los seguidores más jóvenes ni siquiera alcanzaron a vivirlos!

“Creo que estamos perdiendo con la falta de jugadores, sobre todo en el medio campo. Aparte hay que tener en cuenta que en la Sudamericana no podemos contar con Léiner Escalante, Fabián Sambueza y Jarlan Barrera, entonces todo eso hay que irlo midiendo. Yo no puedo decir quiénes van a volver a jugar, no puedo porque no lo sé”, manifestó Julio Comesaña esta semana, haciendo referencia a los retos que asume el equipo barranquillero, y ratificando que busca coronarse en todas las competencias.

“En cuanto Teo creo que todo esto que hemos vivido; que no jugó, que lo pusimos en algunos partidos menos tiempo de lo habitual, creo que todo eso lo potenció”, añadió para referirse al que actualmente es el mejor jugador de su escuadra.

Alineaciones probables: 


Atlético Nacional: Christian Vargas o Fernando Monetti, Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Deiver Machado, Yerson Candelo, Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Gustavo Torres, Omar Duarte y Vladimir Hernández.
D.T.: Hernán Darío Herrera (e).

Junior: José Luis Chunga; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Fabián Sambueza, Leonardo Pico, Daniel Moreno, Sebastián Hernández, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.
D.T.: Julio Comesaña.


Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

Redacción ADN
Barranquilla

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right