DIM, a cerrar una semana perfecta cuando reciba a Fortaleza en Liga

Los dirigidos por Leonel Álvarez quieren mantenerse en la parte alta de la tabla.

Medellín recibirá a Fortaleza, por la fecha número 16 de la Liga Águila.

Medellín recibirá a Fortaleza, por la fecha número 16 de la Liga Águila.

Foto: Guillermo Ossa/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2016 , 05:40 a. m.

En el encuentro que cerrará la jornada 16 de la Liga I-2016, Deportivo Independiente Medellín será local contra Fortaleza. El elenco antioqueño ha sumado siete de las últimas nueve unidades disputados y espera seguir por ese camino.

Frente al Deportes Tolima, Marlon Piedrahita no actuó porque pagó una fecha de sanción por expulsión. Desde afuera y a la distancia, el futbolista sufrió: “Es duro cuando ves un partido de esas características, donde el rival está encima. Es totalmente diferente cuando estás adentro. Hice mucha fuerza”, contó el lateral derecho.

Andrés Mosquera, quien ocupó su puesto contra los ‘pijaos’ y tuvo una presentación aceptable, pasaría al centro de la zaga para darle lugar a Piedrahita y de la formación saldría Juan Camilo Saíz, en el que sería el único cambio en la titular.

Marlon aseguró que respetan a los capitalinos, pero confían en imponerse, apoyados en el aliento de su hinchada.

“Analizando los videos, nos dimos cuenta que tienen buen pie, mucha dinámica y excelente técnica. Nosotros no tenemos en nuestra mente las palabras ‘relajación’ o ‘confianza’, en el sentido de menospreciarlos. Debemos competir con máxima responsabilidad y al más alto nivel”, agregó el hombre de 30 años.

El anhelo de todos en el ‘poderoso’, es lograr la victoria que los deje con un pie en los ‘play-offs’. Además, desean estar entre los cuatro primeros para definir las llaves en su casa.

“Queremos terminar esta fecha con 30 puntos. Debemos sacar esa jerarquía de equipo grande y enfrentar lo que se viene con el mayor criterio”, complementó el exjugador del Once Caldas.

Finalmente, confesó que ya miran de reojo el duelo frente a Atlético Nacional, pero no se adelantan. “A Fortaleza queremos superarlo en todos los sentidos y después, pensaremos en la Copa contra Caldas y en el clásico”, concluyó.

Leonel Álvarez, por su parte, aceptó que el segundo tiempo de los suyos contra el Tolima, no fue bueno. No obstante, reiteró los méritos para el elenco de Alberto Gamero.

Del conjunto bogotano, rescató la ambición por siempre mostrar un buen juego y manifestó que el DIM no debe dejar que los sorprendan. “Ellos vienen por un gran resultado. Nosotros, independiente de cualquier sistema, debemos tener el balón y darle buena circulación”, cerró el director técnico.

Alineación probable:

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Daniel Torres, Jhon Hernández; Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot.

TV: Win Sports.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Medellín recibirá a Fortaleza, por la fecha número 16 de la Liga Águila.

Medellín recibirá a Fortaleza, por la fecha número 16 de la Liga Águila.

Foto: Guillermo Ossa/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right