Junior quiere honrar la memoria del 'Campeón' ganándole al Once Caldas

El equipo 'tiburón' visita este domingo a los 'albos', con la mentalidad de una victoria.

Junior visitará al Once Caldas, por la fecha número 13 de la Liga Águila.

Junior visitará al Once Caldas, por la fecha número 13 de la Liga Águila.

Foto: Vanexa Romero/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2016 , 05:00 a. m.

El mejor homenaje que Junior puede hacerle a la memoria de Édgar Perea, este domingo en Manizales contra Once Caldas, es jugar como él siempre quiso que lo hiciera el equipo de sus amores: con mística ovalada y entregando hasta la última gota de sudor.

Ese fue el compromiso tácito que asumió el grupo de jugadores del conjunto rojiblanco cuando hizo presencia en el funeral del ‘Campeón’, el miércoles pasado. El equipo grande del que siempre se jactó y acompañó en todos los estadios de Colombia y Suramérica no puede fallarle.

“A Junior tienes que matarlo para ganarle”, la contundente frase que Perea pronunció luego del gol de Gabriel Berdugo en el célebre juego contra Deportivo Cali, que le dio la segunda estrella, en 1980, debe estar presente más que nunca en cada uno de los jugadores, no solo en este partido frente al 'blanco-blanco', sino en todos los que juegue el equipo ‘tiburón’ de ahora en adelante.

El técnico Alexis Mendoza, a quien Perea le narró muchas de sus gestas y goles con Junior y la Selección Colombia, sabe perfectamente lo que significó el narrador deportivo para la divisa que dirige.

“¿Cómo olvidar el Junior tu papá y el corito celestial? Édgar fue un grande que va a quedar siempre en nuestros corazones por todo lo que le dio al Junior”, dijo Mendoza, a quien Perea bautizó el ‘Kaiser’.

Y en el partido para honrar al ‘Campeón’, Mendoza recurrirá a lo mejor de su nómina. Regresará Juan Guillermo Domínguez, en lugar de Germán Gutiérrez. ‘Carachito’ viene de pagar dos fechas de suspensión tras su expulsión contra Santa Fe. Otras novedades en la formación inicialista serían los ingresos de James Sánchez, Jarlan Barrera y Édinson Toloza.

El juego frente a Once Caldas, por la fecha 13, se disputará a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Palogrande de Manizales.

Junior viene de empatar 3-3 con Nacional, resultado que le hizo perder en liderato de la Liga. Los rojiblancos ahora son cuartos con 26 puntos.

Las alegrías infinitas que Junior le brindó a Perea y que éste transmitió a su hinchada a través de las ondas hertzianas deben servir de inspiración para los jugadores del plantel actual, a quienes no debe borrárseles de la mente que Junior es tu papá.

Alineación probable:

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jorge Arias, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez; James Sánchez, Guillermo Celis, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera; Roberto Ovelar, Édinson Toloza. DT: Alexis Mendoza.

Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN
Barranquilla

Junior visitará al Once Caldas, por la fecha número 13 de la Liga Águila.

Junior visitará al Once Caldas, por la fecha número 13 de la Liga Águila.

Foto: Vanexa Romero/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right