Junior espera volver a la senda del triunfo frente a Bucaramanga

Los 'tiburones' reciben este domingo a los 'leopardos' en el 'Metro', a partir de las 5:00 p.m.

Junior recibirá a Bucaramanga, por la fecha número 16 de la Liga Águila I.

Junior recibirá a Bucaramanga, por la fecha número 16 de la Liga Águila I.

Foto: Mauricio León/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2016 , 05:21 a. m.

Contra Millonarios, Junior no solo perdió un partido, sino la posibilidad de volver al liderato de la Liga I-2016. No solo se echó por la borda un trabajo impecable en la primera parte, sino que el equipo terminó totalmente desdibujado.

El técnico Alexis Mendoza cuestionó la actitud tranquila que mostraron sus dirigidos para el segundo tiempo frente a los 'embajadores', cuando la instrucción en el camerino había sido que se mantuviera la intensidad con la que habían jugado la parte inicial.

Inclusive, cuando le preguntaron por qué no hizo cambios cuando su equipo se estaba desmoronando, respondió que habría tenido que cambiar a los once que estaban en la cancha.

Frente a Millonarios, Junior ajustó cuatro fechas sin ganar, pero a pesar de ello se mantiene en el cuarto lugar de la tabla con 28 puntos. El principal reto de Alexis es que su equipo retome la senda ganadora y asegure definitivamente su clasificación a los cuartos de final.

El rival de turno este domingo es el Atlético Bucaramanga, en juego que se iniciará a las 5:00 de la tarde, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

“Hemos tenido un mes duro en el que se nos ha dificultado ganar. Tenemos que retomar la senda del triunfo, hacer valer nuestra condición de local y lograr los tres puntos”, manifestó Mendoza.

Contra los 'búcaros', Junior sufrirá una baja sensible: Roberto Ovelar, quien quedó descartado tras sufrir un desgarro muscular en su pierna izquierda, una molestia que lo obligó a abandonar en los minutos finales del partido contra Millonarios.

En lugar del ‘Búfalo’, quien tendrá dos semanas de incapacidad, ingresará Édinson Toloza, quien por disposición técnica no fue llevado a Bogotá. El atacante nariñense tendrá como acompañante a Léiner Escalante, quien fue uno de los destacados del equipo rojiblanco en el primer tiempo del juego celebrado en El Campín.

“Estoy contento porque se han hablado cosas buenas de mí, pero no me siento satisfecho con eso, tengo por dar más y hacer muchos goles”, declaró Escalante, quien lleva un solo gol en la Liga y fue el que le dio el empate a Junior contra Boyacá Chicó.

También reaparecerá en la zona media James Sánchez, quien cumplió fecha de suspensión tras acumular cinco cartones amarillos. Luis Narváez se mantendrá en la formación ante la ausencia de Guillermo Celis, quien sigue recuperándose de la herida que sufrió en su ceja izquierda durante el encuentro frente a Boyacá Chicó.

Otra modificación será el regreso de Juan Guillermo Domínguez a su posición habitual de lateral en reemplazo de Germán Gutiérrez, quien salió del grupo de concentrados.

“Es hora de pellizcarse, de volver a sumar de a tres y hacer respetar la casa”, afirmó el defensa central Jorge Arias, quien se mantendrá haciendo pareja con Alexis Pérez.

El 27 de julio de 2008 se registró la última visita de Bucaramanga al Junior. En aquella oportunidad, el conjunto ‘tiburón’ se impuso 2-0 con anotaciones de Hayder Palacio y Teófilo Gutiérrez.

El equipo 'leopardo' no le gana al Junior en su patio desde el 27 de julio de 2003 cuando lo derrotó 4-2. Por los 'búcaros' marcaron Felipe Rivas (2), Rafael Castillo y Juan Carlos Quintero. Por los rojiblancos anotaron Martín Arzuaga y Hayder Palacio.

Alineación probable:

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jorge Arias, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez; James Sánchez, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Jorge Aguirre; Édinson Toloza, Léiner Escalante. DT: Alexis Mendoza.

Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN
Barranquilla

Junior recibirá a Bucaramanga, por la fecha número 16 de la Liga Águila I.

Junior recibirá a Bucaramanga, por la fecha número 16 de la Liga Águila I.

Foto: Mauricio León/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right