El polémico contrato de Albornoz en Tolima: ¿intentan presionarlo?

Aunque él dice estar vinculado hasta este 2018, desde el club aseguran que hay contrato hasta 2021.

Omar Albornoz

El jugador de Tolima tiene problemas para salir del Tolima.

Foto: Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2018 , 09:38 p. m.

Omar Albornoz perdió en este segundo semestre el protagonismo que ganó en el primero, cuando fue un jugador importante en la plantilla del Tolima campeón. A sus 23 años, él quiere un nuevo aire en su carrera, pero un conflicto con el presidente del equipo, Gabriel Camargo, tiene en vilo su futuro.

Según le contó el jugador a FUTBOLRED, él tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2018, sin embargo, cuando le notificó al club sus intenciones de no continuar, allí le expresaron que su vinculación es hasta el 2021, situación que para él fue completamente novedosa y extraña, pues no recuerda haber aceptado esas condiciones.

“Yo firmé un contrato por tres años que me vinculaba hasta el 31 de diciembre de este año, pero nunca uno hasta el 2021”, dijo Albornoz.

El cartagenero llegó al equipo hace cuatro años y poco a poco fue avanzando hasta debutar profesionalmente. Sin embargo, él quiere nuevos horizontes en su futuro cercano.

“Yo estoy muy agradecido con el club porque aquí pasé cuatro años muy buenos y aprendí muchas cosas como futbolista y en lo personal, pero también quiero un nuevo aire en mi carrera y salir es una decisión tomada”, dijo.

Sin embargo, este inconveniente contractual ha hecho que los equipos interesados en el jugador den un paso al costado hasta que se solucione su situación actual, lo que está afectando las negociaciones.

Si bien el presidente de Tolima y el representante del jugador, Edwin Campo, ya tuvieron una primera reunión para resolver este dilema, hasta este momento aducen no haber tenido conocimiento de la hoja que supuestamente los vincula hasta el 2021, situación que los llevó a solicitar a instancias mayores la copia del contrato que está en Dimayor, aunque no se han cumplido los plazos establecidos y la respuesta aún no llega. Y es que el contrato que dice poseer Gabriel Camargo, según Campo, nunca llegó a las manos del  jugador y aún no lo conocen, pues en la reunión no pudieron revisarlo.

Según pudo conocer FUTBOLRED desde Tolima tienen la intención de continuar con el jugador cartagenero con un aumento de su salario, pues buscan su continuidad en el plantel para la Copa Libertadores 2019. No obstante, la decisión por parte del jugador de no continuar está tomada y no habría marcha atrás.

Este portal buscó comunicarse con el presidente Gabriel Camargo para conocer su posición, pero no logró una respuesta. Sin embargo, en días anteriores, él diálogo con 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio y comentó que Albornoz "tiene contrato y debe seguir. Pero no le puedo poner un revólver para que juegue (...) Él vino con su empresario y yo les mostré el contrato. No lo he falsificado ni nada, soy serio. Esto lo firmó y lo hago valer", comentó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right