Andrés 'Manga' Escobar dejó de ser jugador de Deportes Tolima tras protagonizar un aparente acto de indisciplina, según la explicación de Gabriel Camargo, máximo accionista del club.
"(Andrés Escobar) Manga no estaba comprometido, es un irresponsable; en el partido con Junior solo toco una vez la pelota. Por eso, el cuerpo técnico lo marginó y no lo tuvo en cuenta. Según los descargos que hizo, él se puso muy triste y se fue a tomar con la señora, pero parece que a ella no la ha llevado a Ibagué”, dijo el directivo en entrevista con Antena2.
“Luego, se fue a dormir la borrachera en una camilla durante el entrenamiento, le sacamos fotos y se le hizo la prueba de alcoholemia, la cual salió positiva. Él confesó que sí se tomó nos tragos. Tocó despertarlo para tomarle la prueba de alcoholemia”, añadió.
El jugador había anunciado también en las últimas horas que se iba del equipo y que su interés era rescindir el contrato, negociación que, según Camargo, no llegó a feliz término.
“Él ya no pertenece a la institución, le cancelamos el contrato por justa causa. Él no quiso arreglar y pasar la carta de renuncia", dijo Camargo.
Escobar sale del Tolima, donde no tuvo mayor protagonismo, después de pasar sin mucha trascendencia también por Atlético Nacional, de donde salió en 2015 por otro acto de indisciplina.