Alcanzar el título de la Liga y la Copa Suramericana son los objetivos trazados por Junior en el presente año. Así lo manifestaron el técnico Alexis Mendoza, el grupo de jugadores y el presidente Alfredo González Rubio durante la presentación de la escuadra modelo 2016.
El gran ausente de la ceremonia fue el volante Gustavo Cuéllar, quien todavía se encuentra negociando su vinculación al Cruzeiro de Brasil. El técnico Mendoza afirmó que el jugador tiene la esperanza de jugar en el fútbol del exterior, pero todavía la operación no se ha concretado.
Mendoza hizo un llamado a la afición a seguir apoyando y creyendo en el equipo y se comprometió a seguir brindándole alegrías como ocurrió el año anterior. “Queremos enamorar a la hinchada con buen fútbol y triunfos. Queremos reafirmar lo que ya fuimos el año pasado y conquistar la octava estrella”, aseguró el entrenador barranquillero.
Mendoza declaró sentirse satisfecho con los jugadores que se han unido al plantel: James Sánchez, Alexis Pérez, Jorge Arias, Deivy Balanta, Yony González y Yorleys Mena. Dijo que aún tiene la esperanza de concretar un centro delantero, preferiblemente extranjero.
El técnico también ratificó su confianza en Jarlan Barrera y dijo que no pensó en traer otro volante de armado ante la salida de Michael Ortega porque esto hubiese tapado al joven volante samario.
Entretanto, el presidente Alfredo González Rubio descartó definitivamente la continuidad del atacante cordobés Juan David Pérez, quien fue cedido en calidad de préstamo a un club mexicano.
Junior se desplaza este martes a Magangué donde el miércoles iniciará su participación en el cuadrangular ‘Bolívar sí avanza’ enfrentando al Envigado, a partir de las 3:45 p.m. El viernes jugará su segundo partido contra Real Cartagena, en El Carmen de Bolívar, también a las 3:45 p.m., y el domingo cerrará su participación frente a Alianza Petrolera, en Cartagena, a partir de las 6:00 de la tarde.
Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN
Barranquilla

Junior espera conseguir el título de la Liga Águila I-2016.
Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ/ELTIEMPO