Mitos, verdades y realidades sobre salidas y llegadas en Nacional

El equipo verde sigue en búsqueda de los refuerzos para el próximo año.

Paulo Autuori

El conjunto antioqueño tendrá en Autuori la cabeza del proyecto para el próximo año.

Foto: GUILLERMO OSSA/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2018 , 07:05 a. m.

Atlético Nacional tiene como objetivo reforzarse para el 2019 en dos puestos: un delantero centro y un volante armador. Así lo confirmó el presidente Juan David Pérez hace un par de días, cuando manifestó que “estamos buscado un 9 goleador, de área, y que genere también juego. Además necesitamos un 10 para el modelo de Atlético Nacional y para lo que busca Paulo Autuori”.

Delanteros:

Pérez manifestó que para este puesto hay cinco jugadores en carpeta: dos colombianos y tres extranjeros. De los jugadores cafeteros se barajan dos nombres por ahora: Harold Preciado y Hugo Rodallega.

Preciado es difícil que llegue por el alto contrato que tiene con el Shenzhen en China y acaba de ascender a la primera división de ese país. El exjugador del Deportivo Cali tiene contrato por un año más con el cuadro chino.

Sin embargo, Harold estaría dispuesto a volver al fútbol colombiano. En el programa 'Zona Libre de Humo' admitió que el Deportivo Cali lo llamó al igual que otro equipo grande de Colombia. También juega a su favor que la Federación China de Fútbol implementará topes salariales a los clubes.

El segundo colombiano es Hugo Rodallega. El delantero admitió que ha tenido contactos con Nacional para arribar, pero es complicada su salida. Esto se debe a que tiene una cláusula de salida de 1.7 millones de dólares y el verde no está dispuesto a pagar esa cifra. El club buscará aprovechar que a Rodallega se le vence el contrato en junio para negociar un precio razonable.

El único de los extranjeros del que se sabe hasta este momento es Emanuel Herrera. El delantero de Sporting Cristal ha marcado 42 goles en esta temporada, 39 por el torneo peruano y tres por la Copa Suramericana. Del club peruano ya saben del interés de Nacional, pero hay un inconveniente, el argentino tiene una cláusula de salida de 2 millones de dólares y por ahora esa sería la única manera de que el cuadro peruano lo deje ir. Nacional se medirá contra Sporting Cristal el 1 de diciembre y es probable que aprovechen para ver al delantero.

Emanuel Herrera

El experimentado delantero tuvo un buen 2018.

Foto: Archivo particular

Volantes:

El otro puesto que Nacional quiere reforzar es el de volante de creación y el apuntado es Jarlan Barrera. El 10 de Junior estuvo cerca de llegar a Nacional a mitad de año, pero no se pudo hacer la negociación. Barrera manifestó que no renovará con el club barranquillero y Nacional se volvió a interesar. Sin embargo, todo parece indicar que Tigres de México contrato al jugador. El presidente de los antioqueños comentó que Jarlan es del gusto de Nacional, pero que la información que tienen es su llegada al club mexicano. Nacional sigue interesado en el jugador e intentará negociar un préstamo con el equipo mexicano para tenerlos en sus filas para el próximo año.

Gabriel Costa es el otro volante que suena para Nacional. El jugador también de Sporting Cristal está en carpeta y según Pérez, en una entrevista que dio en Goal, fue acercado y se harán evaluaciones deportivas y económicas para determinar su contratación. Al igual que Herrera, Nacional podría ver su rendimiento el 1 de diciembre para ver cómo siguen.

Rumores sin mucho piso:

En los últimos días se mencionó la llegada de dos jugadores: Andrés Chicaiza y Allan Cruz, pero ninguno de los tiene chances de arribar a la capital antioqueña para unirse al verde.

Chicaiza, ecuatoriano y jugador del Delfín, fue un jugador seguido en el pasado, pero no se ajusta a lo que quiere Nacional ahora. Cruz, volante costarricense tampoco está en los planes de Nacional.

Los que llegaron:

De los jugadores que terminaron sus préstamos en otros clubes y volvieron a Nacional, hasta ahora, son dos los que se integrarán al plantel. Brayan Rovira y Sebastián Gómez tuvieron buen rendimiento con Bucaramanga y Leones, respectivamente, y buscarán ganarse un lugar en el equipo de Autuori.

Rovira finalizó su préstamo en el leopardo en el que tuvo un gran nivel. En el 2018, jugó 39 partidos por liga y anotó cinco goles. El volante fue uno de los puntos altos en la campaña que tuvo Bucaramanga en la Liga II-2018.

Por su parte, Gómez había sido cedido a Leones y también tuvo un gran 2018. Fue uno de los mejores jugadores de su equipo, jugó 39 encuentros por liga y marcó siete goles, una cifra elevada para un volante mixto.

Futuro indefinido:

La situación de Camilo Vargas es compleja. El guardameta está cedido al Deportivo Cali y el mismo club manifestó que hará uso de la opción de compra. Por ahora no la han ejecutado y su continuidad en el cuadro azucarero está complicada. De no ejecutar la opción, Camilo deberá volver a Nacional.

Santa Fe habría mostrado un interés en el jugador pero su presidente, Juan Andrés Carreño, comentó que ve difícil la vuelta del guardameta bogotano.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal FUTBOLRED en Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right